Menú

El Betis se monta un ‘euroverano’ con rivales de la Premier y la Bundesliga

El equipo verdiblanco sigue configurando una potente pretemporada. De momento ya va por tres adversarios ingleses y uno alemán. Casi todos cuentan con mundialistas en sus filas. El Mönchengladbach, por ejemplo, tiene siete

19 jun 2018 / 07:00 h - Actualizado: 19 jun 2018 / 17:42 h.
"Real Betis","Lorenzo Serra Ferrer","Quique Setién"
  • De izquierda a derecha, Gunnarsson (Cardiff City), Thorgan Hazard (M’Gladbach) y Mooy (Huddersfield).
    De izquierda a derecha, Gunnarsson (Cardiff City), Thorgan Hazard (M’Gladbach) y Mooy (Huddersfield).

El Betis confirmó ayer una nueva cita de su pretemporada. De nuevo es fuera de España. Aunque el trabajo empezará el 6 de julio con una primera concentración en Montecastillo, el club verdiblanco está priorizando el calendario de amistosos de la segunda mitad de su preparación, que tradicionalmente equivale a adversarios más potentes. Cuanto más cerca esté el principio de la competición, más fuertes son los rivales. Ese último amistoso es contra un conjunto de la Premier League, el Cardiff City, y se celebrará el 4 de agosto, un día después de la visita a otra escuadra de la máxima categoría inglesa, el Bournemouth. Hasta ahora, la planificación se ciñe a equipos de la Premier y de la Bundesliga, además con mundialistas en casi todos ellos.

La primera cita oficial para Quique Setién y sus futbolistas será la Interwetten Sommer Cup, el 21 de julio en Essen. Allí, los heliopolitanos se medirán en una de las semifinales con el Huddersfield Town. Dirigido por el técnico alemán David Wagner, acabó la temporada pasada en la decimosexta plaza de la Premiership y tiene cuatro representantes en el Mundial: el egipcio Ramadan Sobhi, uno de sus fichajes de este verano; el centrocampista australiano Aaron Mooy, quizá el mejor de los suyos en el debut contra Uruguay; el portero danés Jonas Lössl (ha estado cedido por el Mainz); y el defensa también danés Mathias Zanka. Y si vence a los Terriers, lo normal es que el Betis se enfrente en la final del torneo al Werder Bremen, un clásico de la Bundesliga y undécimo en el último campeonato.

Al día siguiente, el 22 de julio, el conjunto de Setién jugará con el Borussia Mönchengladbach en una semifinal de la H-Hotels Cup, en Bochum. Este clásico de Alemania, noveno en la última edición del campeonato, tiene siete mundialistas en Rusia: uno con Alemania (Matthias Ginter), uno con Bélgica (Thorgan Hazard), uno con Dinamarca (Jannik Vestergaard) y cuatro con Suiza (Yann Sommer, Nico Elvedi, Denis Zakaria y Josip Drmic). Los otros participantes en el torneo de Bochum son el equipo local, de la 2. Bundesliga, y el Wolverhampton, de la Premier.

El fin de semana siguiente, el Betis viajará a Inglaterra. El 3 de agosto visitará al Bournemouth, duodécimo en la Premier 2017-18. En la plantilla que adiestra Eddie Howe no hay ningún mundialista pero sí importantes referentes del fútbol británico, como Jermain Defoe, Nathan Aké, Lewis Cook o Joshua King.

En cuanto al último rival confirmado por ahora, el Cardiff City, viene de ser segundo en la segunda división inglesa, el Championship, pero cuenta con elementos interesantes en su plantel, incluido un mundialista: Aron Gunnarsson, el barbudo capitán de la selección de Islandia, ha sido clave en el ascenso a la Premiership y ahora está pendiente de renovar su contrato.