El Betis se va a Alemania con cero fichajes nuevos y un gran ‘refuerzo’

El retorno de Dani Ceballos es lo más destacado en la expedición verdiblanca a Bad Kreuznach. La negociación con Osvaldo se complica.

26 jul 2015 / 23:05 h - Actualizado: 27 jul 2015 / 17:08 h.
"Real Betis","Dani Ceballos"
  • Dani Ceballos, tras el triunfo de España en el Europeo sub 19 / EFE
    Dani Ceballos, tras el triunfo de España en el Europeo sub 19 / EFE

El Betis regresa hoy al trabajo para afrontar una nueva etapa de la pretemporada. Muy temprano, a las 8.30, se entrena en la ciudad deportiva a puerta cerrada y más tarde, al mediodía, cogerá un avión y volará hasta Francfort para luego desplazarse a la localidad de Bad Kreuznach, donde afrontará la primera parte de su concentración en Alemania. En esta fase, crucial donde las haya y con amistosos ante el Darmstadt y el Borussia Dortmund, Pepe Mel no contará con ninguno de los fichajes ofensivos que está buscando Eduardo Maciá, pero sí con un refuerzo fundamental: Dani Ceballos. El canterano, que anteayer ya confesó que tenía «ganas» de volver a trabajar con el Betis, retorna tras ganar el Europeo sub 19 y en medio del enésimo debate sobre su renovación, que aún no está firmada.

Además de Dani Ceballos, viajarán a Alemania los mismos que estuvieron en Montecastillo excepto algunos de los canteranos, como Diego o Juanma, que regresan al filial para acumular los minutos que no pueden tener en el primer equipo. El otro componente del B que estuvo en la concentración jerezana, el meta Pedro, sí repetirá como tercer portero. Y además se unirá a la expedición el central José Carlos, también después de proclamarse campeón de Europa sub 19 junto a Ceballos.

En cuanto a los que están pero no cuentan y los que no están pero sí contarían si estuviesen, hay de todo. Los descartes, a día de hoy, ya sólo son Vadillo, Kadir, Lolo Reyes y Pacheco, aunque este último se convertirá en jugador del Alavés en cuestión de horas si no hay grandes sorpresas; los dos primeros se quedarán en Sevilla y el chileno sigue en su país. Y de los fichajes que no llegan, la opción de Osvaldo se complica por la aparición del Benfica y del dinero del fútbol árabe, mientras que Maxi López negocia una mejora con el Torino, con el que había acordado un salario de 900.000 euros, lo que también dificulta la posibilidad de que acabe en Heliópolis.