El Betis sigue sin ver la luz (1-1)

El conjunto de Quique Setién no da muestras de un gran crecimiento y empata con el Extremadura, de Segunda B. Sergio León falló un penalti, Guardado debutó y Amat logró el gol de la igualada después de que los locales marcasen en un error de los verdiblancos

26 jul 2017 / 21:00 h - Actualizado: 27 jul 2017 / 18:02 h.
"Real Betis"
  • Carlos Valverde supera a Junior y Adán para hacer el 1-0 / Extremadura UD
    Carlos Valverde supera a Junior y Adán para hacer el 1-0 / Extremadura UD
  • Joaquín, en un lance de la primera parte en Almendralejo / Real Betis
    Joaquín, en un lance de la primera parte en Almendralejo / Real Betis

El quinto ensayo veraniego volvió a mostrar un Betis demasiado horizontal y espeso que no jugó bien ni venció a otro rival de Segunda B. Ya perdió con el Linense y este miércoles empató con el Extremadura, que explotó una de las malas costumbres que todavía no ha corregido el conjunto verdiblanco, sus fallos en defensa o en la salida del balón, y cogió ventaja en el primer tiempo después de que Tienza parase un penalti a Sergio León. Amat empató más tarde, pero apareció otro pecado veraniego de este nuevo equipo: la falta de puntería. En resumen, pocos síntomas de crecimiento.

Este Betis quiere el balón y lo toca y lo toca sin miedo al exceso, pero también sin profundidad. Y además comete demasiados deslices cuando aplica una de las máximas de su míster: sacar el balón jugado desde atrás, sea cual sea la situación. Cualquier pérdida es una tortura para su integridad defensiva. En Almendralejo sucedió todo eso hasta el intermedio y las mejores ocasiones, con la excepción del penalti, tuvieron color azulgrana, una tras un pase atrás de Barragán que dejó solo a Willy y otra, el gol, tras una pérdida de De la Hoz que pilló en fuera de juego a Junior.

Tras el descanso, el Betis salió con otro once y otra versión más ofensiva, bien guiada por Fabián desde esa posición de mediapunta escorado a la derecha. Pero entonces le faltó puntería: Nahuel se empachó de balón con todo a favor, Fabián se topó con Candelas sobre la misma línea de gol... El empate llegó seguramente en la jugada menos diáfana: un saque rápido de falta de Durmisi, un remate de Zozulia al poste y la sentencia de Amat, que pasaba por allí. Y no ocurrió mucho más.

EXTREMADURA UD: Tienza; Aitor, Zamora, Echevarri, Candelas; Valverde, Pardo, Miranda, Jairo; Airam Benito y Willy. También jugaron Javi Pérez, Airam Cabrera, Bruno Montelongo, Kike Márquez, Jesús Rubio, Rubia, Manchón y Dylan.

REAL BETIS: Adán; Barragán, Pezzella, Mandi, Junior; De la Hoz; Joaquín, Camarasa, Narváez, Aitor; y Sergio León. En la segunda parte salió con Dani Giménez; Rafa Navarro, Amat, Tosca, Durmisi (José Carlos, m. 75); Brasanac; Francis, Fabián, Narváez (Guardado, m. 63), Nahuel; y Zozulia.

Goles: 1-0, m. 45: Valverde. 1-1, m. 64: Amat

Árbitro: Sánchez Sánchez (Comité Extremeño). Amonestó al local Javi Pérez.

Incidencias: partido amistoso jugado en el estadio Francisco de la Hera ante unos 7.000 espectadores.