El Betis tampoco salió de su atasco frente a los Wolves (0-0)

El conjunto verdiblanco no mejora el nivel de la semifinal ni con el cambio de sistema y empata ante un adversario que le concedió la posesión y se defendió sin problemas. Los ingleses rozaron el gol en dos fallos de Pau López en la salida del balón

22 jul 2018 / 16:02 h - Actualizado: 22 jul 2018 / 17:55 h.
"Real Betis"
  • Álex Alegría pugna con uno de los centrales de los Wolves / Bochum
    Álex Alegría pugna con uno de los centrales de los Wolves / Bochum

El Betis ha terminado su participación en la H-Hotels Cup con un signo completamente diferente al de la víspera en la Interwetten Sommercup. Si en Essen ganó sus dos partidos y consiguió el triunfo absoluto, en Bochum no ha logrado ninguna victoria. Primero perdió con el Borussia Mönchengladbach y en la final de consolación ha empatado con el Wolverhampton Wanderers sin goles, sin brillo y sin casi nada positivo que llevarse a la boca.

El encuentro, aburrido y plano, sólo sufrió alguna alteración en dos fallos cometidos por Pau López en la salida del balón. En el primero, él mismo enmendó su fallo desviando el fuerte chut de Ashley-Seal (14’). En el segundo debería dar las gracias a Mandi por llegar a tiempo para molestar a Helder e impedir que marcase (34’).

Aparte de estas dos jugadas, los Wolves casi no inquietaron al Betis, que a su vez les devolvió la cortesía y apenas forzó a Ruddy en una ocasión. Esa mejor oportunidad fue la consecuencia de la mejor jugada de los verdiblancos en todo el choque: entre Julio Gracia y Brasanac, con la ayuda de Álex Alegría, trasladaron el balón de un extremo a otro para que Sergio León, desde cerca del pico del área chica, se topase con el portero (23’).

No hay mucho más que contar de un envite lento e impreciso. Quique Setién, como hizo el sábado, escogió el segundo partido para dibujar su defensa de tres centrales, de nuevo volvió a ubicar a Tello como lateral-carrilero, dio la manija a Camarasa y Julio Gracia (de más a menos ambos) y fio el ataque a una pareja de delanteros que, poco surtidos de balones por los pivotes o Camarasa, apenas apareció. Excepción hecha de esa ocasión de Sergio, el resto del catálogo atacante verdiblanco consistió en una diagonal de Tello con un remate que desvió un defensa (16’), un robo y un zurdazo muy desviado de Álex Alegría (21’), una volea fuera de Sergio León en un saque de esquina (28’) y otra buena combinación por la izquierda que frustró Camarasa, solo ante el portero, con un regate a ninguna parte (33’).

WOLVERHAMPTON WANDERERS: Ruddy; Saiss, Batth, Boly; Doherty, Gibbs-White, Watt, John; Helder Costa, Cavaleiro y Ashley-Seal.

REAL BETIS: Pau López; Barragán, Mandi, Javi García, Edgar, Tello; Brasanac, Julio Gracia, Camarasa; Sergio León y Álex Alegría.

Árbitro: Mitja Steegemann.

Incidencias: final de consolación de la H-Hotels Cup, disputada en el Vonovia Ruhrstadion de Bochum.