El Betis firmó el año pasado un importante acuerdo con Adidas para cinco temporadas que le reportará importantes beneficios. El nivel de ventas, en efecto, ha sido magnífico desde la temporada pasada, bastante mejor que con Macron, así que por ese lado no hay ningún inconveniente. El pero o la curiosidad, por llamarlo de algún modo, es que la camiseta que la marca alemana diseñó para esta temporada 2016-17, que se suponía que sería exclusiva, no es así. La prueba viene de Brasil. Allí presentó este lunes su segundo uniforme el Coritiba FC, que milita en la Serie A, y la camiseta es exactamente igual que la del Betis.

El montaje fotográfico que acompaña esta información está tomado de las webs oficiales del Coritiba y el Betis. Los diseños, como puede comprobarse, son idénticos. Dos rayas verdes verticales por delante (también por detrás), el escudo entre una barra verde y otra blanca en el lado izquierdo y el logo de Adidas, igual pero en el otro extremo. Los cuellos también son gemelos (redondos y blancos) y las mangas, también, verdes con las tres líneas blancas características de Adidas.

La única diferencia, aparte de los escudos, es el formato de los dorsales. En el Betis son negros y en el Coritiba, transparentes con bordes negros. En el caso de los brasileños, debajo del escudo también está insertada la fecha del 31 de julio de 1985, cuando el Coritiba ganó su único título de Liga, precisamente con Adidas como proveedor. En cuanto a las calzonas y medias, los paranaenses las tienen negras y blancas, respectivamente.

El Betis vistió el año pasado con un diseño de catálogo, ya que Adidas no tuvo tiempo material para realizar un diseño personalizado. También como anécdota, la camiseta con que los verdiblancos jugaron la campaña 2015-16 ha sido heredada por el Río Ave portugués esta temporada.