El Betis vuelve a alejarse a cinco puntos del abismo

El conjunto verdiblanco recupera el margen que tenía hace cuatro jornadas gracias a su empate en Riazor y las derrotas de Las Palmas en Nervión y el Granada en Anoeta

14 feb 2016 / 17:49 h - Actualizado: 15 feb 2016 / 19:27 h.
"Real Betis"
  • Los jugadores del Betis celebran uno de sus dos goles en Riazor / LFP
    Los jugadores del Betis celebran uno de sus dos goles en Riazor / LFP

La 24ª jornada ha sido muy productiva y beneficiosa para el Betis. El conjunto de Juan Merino cumplió la primera premisa, que era no perder contra el Deportivo en Riazor, y ese punto le sirve para ampliar su ventaja sobre la zona de descenso, que vuelve a ser de cinco puntos. Los verdiblancos tienen 26 y la UD Las Palmas, que marcha antepenúltima, 21. Desde la jornada 20ª, tras su empate en Villarreal, no disfrutaban de tanto margen sobre el pozo.

Al contrario que en las últimas jornadas, los resultados de sus rivales directos fueron favorables para el Betis. En especial le vienen muy bien las derrotas del equipo canario ante el Sevilla (2-0) y del Granada en el campo de la Real Sociedad (3-0), ambas este domingo. Gracias a esos marcadores, Las Palmas se queda con 21 puntos y el Granada, penúltimo, con 20.

Al Betis tampoco le vino mal la derrota del Espanyol en Mestalla (2-1), ya que deja a los pericos con 22 puntos, al borde del abismo y cuatro puntos detrás de los heliopolitanos. Sin olvidar el enfrentamiento directo entre el Sporting y el Rayo Vallecano, que son precisamente los dos próximos rivales del Betis. Este encuentro acabó en empate (2-2), con lo que ambos continúan por debajo de Merino y los suyos. Huelga decir que esas dos jornadas que se avecinan, ambas en el Villamarín, pueden ser determinantes para la futura suerte del Betis.