domingo, 15 julio 2018

El Betis vuelve a tener motivos para ir a la Feria

La plantilla y el consejo de administración almuerzan juntos este lunes en la caseta de la peña bética Rafael Gordillo. El año pasado, como en 2014, no hubo actos oficiales en el Real por la mala marcha del equipo. Este año ocurre todo lo contrario

15 abr 2018 / 23:05 h - Actualizado: 15 abr 2018 / 23:41 h.
  • La última vez que el Betis tuvo almuerzo oficial en la Feria fue en 2016 / Manuel Gómez
    La última vez que el Betis tuvo almuerzo oficial en la Feria fue en 2016 / Manuel Gómez

TAGS:

El Betis tiene por delante una semana intensa y decisiva, con dos partidos en un lapso de tres días: el jueves recibirá a la UD Las Palmas y el domingo visitará al Atlético de Madrid. Las posibilidades de los futbolistas de ir a la Feria son escasas, pero ir van a ir. De hecho, algunos ya lo hicieron el sábado o ayer. Y este lunes, además, volverá a haber almuerzo oficial de la plantilla y el consejo de administración. Será en la caseta de la Peña Bética Rafael Gordillo, sita en Pascual Márquez 49-51.

El Betis reaparece oficialmente en el Real después de ausentarse en 2017 y no andar sobrado de motivos para celebrarla en otros dos años. La peor de todas las recientes fue la de 2014. Empezó el 5 de mayo y para entonces ya estaba el Betis descendido a Segunda. De hecho, bajó el 25 de abril en las horas previas a su partido contra la Real Sociedad. Ese año tampoco hubo acto oficial en el albero.

Cuando llegó la Feria de 2015, del 21 al 26 de abril, el equipo verdiblanco estaba en la recta final de su ascenso a Primera. De hecho, esa fiesta sí fue bastante alegre para su hinchada: los suyos iban líderes y en la víspera habían logrado su cuarta victoria consecutiva (4-0 al Zaragoza), completada el sábado de Feria con otro triunfo (1-2 contra el Alavés). En los dos últimos años, sin embargo, la monotonía y la mediocridad fueron los elementos comunes: en 2016, el Betis iba decimotercero, una posición cómoda respecto al descenso (+9 puntos) pero sin posibilidades de soñar con Europa (-14); y el año pasado, ya con Víctor Sánchez del Amo, el Betis acababa de ser humillado por el Alavés en el Villamarín (1-4), así que ocupaba la decimoquinta plaza, sin peligro de descenso (+14 puntos) pero de nuevo sin opciones de ilusionarse con Europa (-15). Por eso prescindió del Real.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016