El Betis y Fabián intentan acercar posturas para la renovación

Los agentes del palaciego vuelven a reunirse con los responsables verdiblancos en el Villamarín. «Todas las conversaciones son positivas», indica uno de los representantes tras el encuentro

17 ene 2018 / 22:16 h - Actualizado: 17 ene 2018 / 22:24 h.
"Real Betis","Fabián"
  • Fabián conversa con Sergio León antes del partido contra el Leganés / Real Betis
    Fabián conversa con Sergio León antes del partido contra el Leganés / Real Betis

Enero ya ha traspasado su ecuador y todo lo que ha hecho el Betis en el mercado invernal ha sido para reforzar su filial, en plena pugna por alcanzar la permanencia en Segunda B. El primer equipo sigue tal cual y la única novedad fue el esperado retorno de Rubén Castro después de su cesión en China. Eso no significa que Lorenzo Serra Ferrer no esté trabajando para apuntalar la estructura defensiva y la ofensiva, aunque en este tramo tan crucial de la campaña también se ha encontrado con otra prioridad: la renovación de Fabián. El canterano, la gran revelación del curso en Heliópolis, renovó su contrato hasta 2020 justo antes de irse cedido al Elche, pero ni su sueldo ni su cláusula de rescisión están ya a la altura de su crecimiento futbolístico y en Heliópolis son conscientes de que urge mejorar esas condiciones.

Los contactos entre los principales dirigentes del Betis y los agentes de Fabián empezaron hace semanas y continuaron ayer en el Villamarín. Allí acudieron los representantes de la agencia You First Sports (Álvaro Torres, Rodolfo Orife y Loren del Pino), para tratar de acercar posturas, como comúnmente se dice, ya que las primeras estaban bastante alejadas. «Todas las conversaciones son positivas», dijo Torres tras el cónclave.

Fabián, que ha sido futbolista del primer equipo a todos los efectos sólo desde este verano, tuvo dorsal del filial durante su primera etapa, antes de los seis meses de préstamo en Elche, y aún arrastra esa precariedad salarial. De hecho, se encuentra en el escalón más bajo del ranking de la primera plantilla cuando ya se ha convertido en uno de los indiscutibles en las formaciones titulares. Su cláusula, de 15 millones de euros, está en un término intermedio: es alta para lo que cobra pero es muy baja para cómo está el mercado. En otras palabras, el Betis se arriesga a sufrir un caso similar o idéntico al de Dani Ceballos.