martes, 14 agosto 2018

El Betis y Setién intentan cerrar los últimos detalles en Madrid

Serra Ferrer y Torrecilla se reúnen en la capital con el entrenador cántabro, al que ofrecen dos años de contrato con la posibilidad de rescindirlo al final de la primera campaña en función de los objetivos

23 may 2017 / 12:07 h - Actualizado: 24 may 2017 / 12:12 h.
  • Si no hay sorpresas, Quique Setién será entrenador del Betis en los próximos días
    Si no hay sorpresas, Quique Setién será entrenador del Betis en los próximos días

El Betis se ha marcado como prioridad absoluta la contratación del entrenador y el elegido es Quique Setién, pero todavía faltan algunos detalles para rematar el fichaje del cántabro y para eso han viajado a Madrid el vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer, y el director deportivo, Miguel Torrecilla. En la capital se van a reunir con el técnico y su agente, Edoardo Crnjar, para intentar dejar todo más que atado, según ha adelantado el As.

El club verdiblanco ofrece un contrato de dos años a Setién, que esta temporada ha acabado decimocuarto con la UD Las Palmas, precisamente con la misma puntuación que el Betis. Ahora bien, la entidad de Heliópolis quiere incluir una cláusula liberatoria al final de la primera temporada, es decir, en 2018, por si el equipo no alcanza los objetivos establecidos, sin que eso suponga penalización alguna para sus arcas. El salario que el Betis ofrece al cántabro y sus ayudantes, de 1,5 millones de euros anuales, puede compensar ese inconveniente, así que lo previsible es que la operación sea oficial en los próximos días.

En cuanto a los colaboradores de Setién, como mínimo llegará con su segundo tanto en Las Palmas como en el Lugo, Éder Sarabia, hijo del mitico futbolista del Athletic, pero lo más probable es que también aterrice con su preparador físico, Fran Soto, cuya marcha del equipo canario también ha sido confirmada este martes por el presidente amarillo, Miguel Ángel Ramírez.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016