El círculo se cierra

Ante la Llagostera comenzó el Betis la gran remontada que le debe llevar pronto a Primera

02 may 2015 / 09:23 h - Actualizado: 02 may 2015 / 13:19 h.
"Real Betis","Previa Real Betis","Pepe Mel"
  • Así se entrenaba el Betis este viernes, 1 de mayo. / Manuel Gómez
    Así se entrenaba el Betis este viernes, 1 de mayo. / Manuel Gómez
  • Las alineaciones del Betis-Llagostera.
    Las alineaciones del Betis-Llagostera.

El Betis tratará de dar hoy otro paso en su imparable camino de regreso a Primera división derrotando a la sorprendente UE Llagostera, un equipo que hace apenas cuatro campañas militaba en Tercera división y en los tres últimos meses es el único capaz de seguir el frenético ritmo impuesto por la escuadra bética bajo las órdenes de Pepe Mel.

Los verdiblancos, gracias a su sensacional marca de siete victorias en los ocho últimos partidos, han puesto tierra de por medio con todos sus perseguidores y ya parece tan solo cuestión de tiempo que el ascenso sea una realidad, pues ocho puntos sobre el tercero son una ventaja considerable ya que solo restan siete partidos por jugar .

Cuando Merino cogió al equipo tras la destitución de Velázquez debutó precisamente ante la Llagostera, iniciando la serie triunfal de cuatro partidos que luego continuó Mel con un empate (en Alcorcón) y otras tres victorias. Siete triunfos y un empate entonces. Siete triunfos y una derrota ahora. El inicio y el final de un círculo que pronto ha de quedar cerrado con el ascenso matemático y el regreso a Primera división.

Quizá el de esta tarde sea el último partido –ojalá que en años– en el que el aficionado bético salga del campo siendo un segundón. Para el próximo ante el Lugo o a lo más tardar con el Alcorcón –por medio hay visita a Santander– el ascenso puede y debe estar consumado.

Para evitar sorpresas desagradables de última hora el Betis debe seguir sumando de tres en tres, y para esta tarde Mel dispone de la práctica totalidad del plantel –salvo Álex Martínez y Matilla–, mientras que Lluís Carrillo, técnico de la Llagostera, acude con hasta seis bajas de consideración: los dos laterales derechos, Aimar y Masó; dos centrales, Ruymán (que el miércoles se opera del ligamento cruzado) y Jorge; y los centrocampistas Tarradelles y Diego Rivas.

En el Betis debe haber pocas novedades en el once inicial, aunque es seguro que alguna introducirá Mel, que pese a la victoria no debió quedar muy satisfecho del juego del equipo en Mendizorroza, donde el doble pivote N’Diaye-Xavi Torres no funcionó. Dani Ceballos, que entonces se quedó en el banquillo porque durante la semana de Feria arrastró unos problemas en el tobillo, tiene todas las papeletas para volver a la titularidad, seguramente en lugar del franco- senegalés, mientras que el resto del equipo puede ser el mismo, con Casado por tercer partido consecutivo en el lateral zurdo y Kadir en la media punta junt a Portillo.

Ganar, ganar y ganar. Y volver a ganar. Es lo que lleva haciendo el Betis las cinco últimas jornadas. Si suma hoy una sexta victoria consecutiva igualará la mejor racha de la historia del club, en poder de Sabino Barinaga (en Primera), Antonio Barrios y Lorenzo Serra Ferrer (en Segunda). Pepe Mel, que ya subió con el Betis como jugador (en 1990) y como entrenador (en 2011) sigue batiendo registros. Uno tras otro.