jueves, 18 octubre 2018

El cortejo a Fabián cruza el charco

Mientras portales prestigiosos como ESPN o Sports Illustrated monitorizan su desarrollo, la llamada de la Selección podría precipitarse para el primer amistoso de cara al próximo Mundial

17 may 2018 / 08:00 h - Actualizado: 16 may 2018 / 20:14 h.
  • Fabián celebra un gol ante el FC Barcelona. / LFP
    Fabián celebra un gol ante el FC Barcelona. / LFP

TAGS:

Los ecos del globalizado fútbol han cruzado definitivamente el charco. Y es que no sólo el niño prodigio del baloncesto europeo, el madridista Luka Doncic, reclama la atención de los medios deportivos estadounidenses más prestigiosos. En ese interés creciente se ha colado el verdiblanco Fabián Ruiz. Portales de referencia como el de ESPN o Sports Illustrated se han fijado en el interés que el bético despierta en los grandes clubes de Europa. Hay menciones al mediocentro por el interés de Real Madrid, Barcelona, media Premier League o equipos de postín italianos como la Juventus o el Lazio.

Es el primer fogonazo de un verano que se presenta movido para el de Los Palacios. El Valencia es una de las entidades que más interesada parece en contar con el jugador lo antes posible. La necesidad de configurar una plantilla amplia para afrontar el regreso de los levantinos a la Champions pone a Fabián en su lista de deseos. Ya desde hace semanas se ha venido especulando con una oferta valencianista, que incluiría en la operación a jugadores cedidos. Por si fuera poco, Marcelino García Toral tampoco esconde ya sus preferencias por el centrocampista. El técnico asturiano ha señalado en una entrevista al verdiblanco como el jugador revelación de la Liga española.

El cortejo choca con la opinión de Quique Setién. El técnico ya ha mostrado su opinión sobre el futuro de Fabián, y su planteamiento es claro: «No es el momento de que Fabián se vaya del Betis. Es el momento de que crezca aquí, ahora que tiene un club estable con una forma de jugar que le viene fenomenal, que ha crecido en cuatro meses más de lo que ha crecido en veinte años. Ahora tiene una oportunidad de consolidarse de verdad y adquirir un estatus que no va a adquirir sin jugar, ni siquiera en un grande, y sobre todo no va a ser tan feliz como lo va a ser aquí». Las ideas del entrenador cántabro del Betis chocan con una tozuda realidad: el jugador está en el escáner de muchos equipos de postín. La última experiencia de Dani Ceballos en el Real Madrid es la baza que utilizan Setién y el Betis para tratar de retener el mayor tiempo posible a un jugador que sólo tiene 21 años.

La reputación del futbolista todavía podría ser mayor si se cumplen los vaticinios que le señalan como uno de los favoritos para formar parte de la lista de invitados que anunciará el seleccionador español, Julen Lopetegui, para disputar el primer amistoso de la Roja de cara a la cita mundialista de Rusia. Los jugadores del Real Madrid no llegarán a ese encuentro del día 3 de junio puesto que sólo una semana antes disputarán la final de la Champions ante el Liverpool. El salto de uno de los fijos para Albert Celades, en la sub 21, parece, pues, cuestión de días.

A finales de enero, la directiva llegó a un acuerdo con el jugador para renovar su vinculación con el Betis hasta el año 2023. La cláusula de rescisión pasó, entonces, de 15 millones de euros a 30. El jugador también dio un salto en la escalera salarial del vestuario. Llegó al segundo escalón, y ahora es uno de los mejor pagados de la plantilla.

El runrún crece y crece, y eso que todavía ni ha acabado la temporada. El club tiene claro que Fabián sólo se va a mover del Betis en los próximo meses si un club llega con los 30 millones que le abre la puerta de salida.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016