El egipcio Tarek da por hecho su fichaje por el Betis

Es otra apuesta de Eduardo Maciá. Actúa como central y lateral izquierdo, tiene 23 años y pasó por el fútbol alemán. El coste de la operación, según apuntan en su país, ronda los 300.000 euros.

23 jun 2015 / 18:26 h - Actualizado: 29 dic 2015 / 21:35 h.
"Real Betis","Fichajes del Real Betis"
  • Tarek (a la derecha), en un partido con el segundo equipo del Wolfsburgo.
    Tarek (a la derecha), en un partido con el segundo equipo del Wolfsburgo.

El mercado veraniego ofrece de vez en cuando sorpresas exóticas. Una de ellas tiene que ver con el Betis. Desde Egipto, un jugador ha asegurado que está muy cerca de alcanzar un acuerdo con el club verdiblanco y que en dos semanas viajará a España para rematarlo. Se trata de Amro Tarek (23 años, 1.89 metros), un defensor polivalente que puede actuar como central y lateral izquierdo y que pertenece al modesto El-Gouna.

La posición se corresponde con las prioridades de Eduardo Maciá y, según confirman fuentes verdiblancas, este futbolista desconocido en España es una apuesta personal del director deportivo. Así pues, las declaraciones de Tarek no son nada fantasiosas y están bastante bien encaminadas.

Tarek, en declaraciones a un programa del canal Sada El Balad TV, aseguró que ya hay un acuerdo entre el Betis y su actual club, que lo traspasaría por 300.000 euros. «Me han estado siguiendo desde hace un tiempo y enviaron una oferta al El-Gouna. Espero que el club lo anuncie en los próximos días», explicó el protagonista.

Como es natural, el entrevistador le preguntó entonces de como surgió ese interés del Betis, a lo que el jugador contestó: «Mi agente habló con ellos y ellos vieron cinco o seis de mis partidos. Gracias a Dios, se convencieron y mandaron esa oferta».

«El Betis dará a conocer oficialmente el acuerdo tras el final de las negociaciones con El Gouna. El Betis quiere mi presencia para le nueva temporada y que esté ya en la pretemporada dentro de un par de semanas, así que voy a jugar mi último partido el jueves contra el Enppi», dijo Tarek al medio egipcio Sportakhbar, dando por hecho que tras jugar contra el Enppi este jueves pondrá rumbo a Sevilla para enrolarse en el Betis.

NATURAL DE LOS ÁNGELES Y CON EXPERIENCIA EN ALEMANIA

Tarek, que además de la nacionalidad egipcia tiene la estadounidense porque nació en Los Ángeles, presenta una excelente talla (mide 1,89) y un primer visionado de sus características más llamativas apunta a un defensor contundente y rápido en el corte. Obviamente, el fútbol egipcio está a años luz del español en competitividad y velocidad. El caso es que Tarek ya tuvo experiencia en Europa tras comenzar su carrera en los escalafones inferiores del Asyut Cement y el ENPPI. Luego emigró a Alemania, donde estuvo en el equipo sub 19 del Magdeburgo y los filiales del Friburgo y el Wolfsburgo. Regresó a su país en 2013. En noviembre estuvo a prueba en el Lucerna suizo y en las últimas semanas se le había vinculado al equipo más potente de Egipto, el Al-Ahly, y de hecho el propio jugador revela que ha acordado con este equipo que se unirá a sus filas si la opción del Betis no fructifica. Ha sido internacional sub 20, pero no absoluto.

Eduardo Maciá hace tiempo que viene siguiendo a este futbolista, pues su red de ojeadores controla bien el fútbol egipcio: de hecho a la Fiorentina llevó a Mohamed Salah y Mounir El Hamdaoui, que con anterioridad había pasado por el Málaga.