El Día de la Mujer Bética hace casi invencible al Betis

El club verdiblanco lleva seis años conmemorando esa fiesta reivindicativa y su saldo es de cinco triunfos y una sola derrota. Por ganar, ganó hasta en la funesta temporada 2013-14

18 mar 2018 / 17:13 h - Actualizado: 18 mar 2018 / 18:37 h.
"Real Betis"
  • Los jugadores del Betis salieron al campo con camisetas con nombres de sus compañeras del Féminas / Real Betis
    Los jugadores del Betis salieron al campo con camisetas con nombres de sus compañeras del Féminas / Real Betis

El Betis ofreció una de sus mejores versiones de la temporada y venció al Espanyol en el broche final a la Semana de la Mujer Bética. La conmemoración, a la que el club verdiblanco hace honores cada año desde hace seis, no puede ser más talismán para el primer equipo, cuyo balance en todos sus Días de la Mujer Bética se resume en cinco victorias y una sola derrota. En todos esos encuentros, el palco estuvo presidido y ocupado por mujeres.

La entidad de Heliópolis celebró su primer Día de la Mujer Bética cuando la jornada global aún se llamaba Día de la Mujer Trabajadora. Fue en la campaña 2012-13 y su primera víctima fue Osasuna (2-1). Al año siguiente, en la nefasta temporada 2013-14, el equipo ganó poquísimos encuentros en el Villamarín, en concreto cinco, y uno de ellos fue de nuevo en una jornada así a costa del Getafe (2-0); aquel día, los futbolistas no llevaron su nombre en la camiseta sino el de alguna mujer próxima a cada uno de ellos (la mujer o pareja, la madre, la hija...). En la 2014-15, en Segunda División, el equipo entonces dirigido por Pepe Mel convirtió el día en una fiesta en todos los sentidos y goleó al Valladolid por 4-0. En la 2015-16, el club dio un paso más y sustituyó las rayas blancas de la camiseta por rayas rosas; aquella mañana, el Betis se acercó a la permanencia imponiéndose al Granada (2-0) con el mérito añadido de jugar un buen rato con un futbolista menos.

La única derrota del Betis en el Día de la Mujer Bética fue el año pasado y el responsable de estropear la inmaculada racha fue la Real Sociedad, que derrotó a los de Víctor Sánchez del Amo por 2-3. En todo caso, a día de hoy es la excepción, como confirmó la escuadra ahora en manos de Quique Setién con su triunfo frente al Espanyol (3-0). Como novedad, los futbolistas salieron al campo con camisetas en las que aparecían los nombres de sus compañeras del Féminas.