«El empate no es bueno y es culpa mía»

Poyet admite que «el partido no me gustó. No podemos desarmarnos 11 contra 10. En el derbi hay que estar más organizados que en este partido»

16 sep 2016 / 22:49 h - Actualizado: 16 sep 2016 / 23:53 h.
"Real Betis","Gustavo Poyet"
  • Gustavo Poyet, en la sala de prensa del Benito Villamarín.
    Gustavo Poyet, en la sala de prensa del Benito Villamarín.

Gustavo Poyet compareció en la sala de prensa del Villamarín con gesto contrariado. Respiró el uruguayo al ver que su equipo empató un 0-2, pero lamentó la falta de puntería para haber completado la remontada: «Para comentar el partido se necesita una hora. El ritmo del Granada al principio no nos vino bien y el gol nos desacomodó, tuvimos opciones pero no hicimos gol y ellos marcaron el segundo. Para el aficionado parcial fue divertido, con muchas decisiones mal tomadas por parte de ambos. Estos partidos locos no son para mí, pero me quedo con la reacción y el empuje, con poco más. No me gustó el partido». No estaba contento el entrenador y lo dejó claro: «No doy por bueno el empate, creo que con tantas ocasiones, algunas sin portero, podíamos haber marcado más. Fue un partido de 4-6 o al revés, no es el partido que a mí me gusta. Con 11 contra 10 es preocupante desarmarte, ellos estaban a merced y le dimos opciones de forma increíble».

Respecto a la actuación arbitral, Poyet estuvo comedido: «En la televisión se ve que no es penalti, el árbitro se va a casa preocupado, pero tuvo muchas decisiones que tomar y es normal que en algunas se equivoque, no pasa nada. El penalti a Felipe en directo lo parece, pero sería injusto hablar del árbitro. Nosotros perdimos dos puntos». Esta vez no marcó Rubén Castro, pero Poyet justificó su posición en la banda: «Rubén se encontró con dos pelotas muy buenas partiendo desde la izquierda, si él juega arriba se encuentra más vigilado». Respecto al cambio prematuro de Fabián, exoneró al canterano, quien «pagó los platos rotos de la producción del equipo, no es culpa de él, teníamos que cambiar algo». Más molesto se mostró al ser cuestionado por Dani Ceballos: «Cada uno elige, tengo que elegir. Las decisiones las tomo yo basadas en lo que yo creo conveniente, en lo que creo que es mejor para el equipo en la cancha. El empate es culpa mía. Yo veo las cosas diferentes que ustedes».

Pasado el partido ante el Granada, toca el derbi. Para el técnico verdiblanco hay que corregir muchas cosas: «Tengo que analizar bien este partido. El derbi está a la vuelta de la esquina y es una oportunidad para estar más organizados que ante el Granada, si no va a ser complicado».