lunes, 17 diciembre 2018

El entorno blinda a Sergio León

Su agente y su familia optan por la ley del silencio en las horas claves de la negociación. El acuerdo entre el delantero y el Real Betis es total. El Betis pagará 2,5 millones y Osasuna pretende incluir un porcentaje de un futuro traspaso.

06 may 2017 / 00:01 h - Actualizado: 06 may 2017 / 00:23 h.
  • El delantero palmeño Sergio León celebra un gol anotado en Liga ante el Sevilla FC. / Jesús Diges (Efe)
    El delantero palmeño Sergio León celebra un gol anotado en Liga ante el Sevilla FC. / Jesús Diges (Efe)

Sergio León pretende regresar a Andalucía para militar en el Real Betis, un propósito que será oficial en los próximos días. El acuerdo entre el agente del 9, Joaquín Vigueras, y el director deportivo de la entidad de Heliópolis, Miguel Torrecilla, es total y el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ultimaba ayer las condiciones de un traspaso en el que en las oficinas del Reino de Navarra pretenden incluir una serie de cláusulas adicionales que contemplen porcentajes de una futura venta y pluses por objetivos. Según ha podido conocer El Decano Deportivo, el goleador ya ha comunicado a su familia de Palma del Río, donde residen su madre y una hermana, que el próximo ejercicio ejercerá de killer en el Benito Villamarín.

En el contrato de Sergio León aparecía una condición suspensiva que recogía que en caso de descenso su cláusula de rescisión descendía de los 12 millones a los 2,5 si abandonaba el antiguo Sadar antes del 20 de julio y hasta los 6 si se concretaba en una fecha posterior al 20 de julio. Osasuna ultimaba ayer una venta que se resolverá en una cantidad superior a los 2,5 kilos y, además, en el documento en el que se formalizará el traspaso se contemplarán una serie de cláusulas en las que Osasuna se reserva el porcentaje de una futura transacción y unos pluses por objetivos. Precisamente, y según confirmaron a este periódico fuentes de la operación, los flecos relativos a un futuro traspaso condicionaban el desarrollo de unas negociaciones avanzadas. Osasuna compró al de Palma del Río, que recaló procedente del Elche, por 1,7 millones.

El ariete ya ha comunicado a su entorno, que ha cerrado filas y ha optado por la ley del silencio, que su próximo destino será el Real Betis. Su agente, Joaquín Vigueras, aseguró ayer en una conversación telefónica con El Decano Deportivo que el jugador y su agencia de representación no se referirán al asunto. «Nosotros no vamos a hablar más del tema. Ya hemos dicho todo lo que teníamos que decir y sólo nos queda esperar», aseguró Vigueras, que ya ha alcanzado un acuerdo con el Real Betis, al que ha apremiado a cerrar la operación con Osasuna en el menor plazo de tiempo posible.

Según publicó ayer el diario ABC, el jugador estampará su firma en un contrato vigente hasta el 30 de junio de 2021, una vinculación contractual de cuatro campañas que podría incrementarse en una quinta de forma opcional. El 9, de 27 años y que en el presente episodio ha festejado 10 goles en 34 encuentros de Liga y Copa del Rey con Osasuna, incrementará de forma notable sus ingresos anuales, uno de los asuntos de mayor relevancia en el desarrollo de las intensas gestiones.

El atacante pretendía que el Real Betis mostrara un interés real en su contratación, ya que en su día abandonó Heliópolis de forma repentina y polémica. El RCD Espanyol ha sido el conjunto que más ha pujado por su aterrizaje, aunque el ariete se ha decantado finalmente por retornar a La Palmera. El acuerdo podría ser oficial en cuestión de semanas, ya que Osasuna desea formalizar el traspaso en el momento en el que se clausure una Liga en la que no ha logrado esquivar el descenso a Segunda División.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016