jueves, 23 mayo 2019

El Everton Viña del Mar chileno quiere a Braian Rodríguez

Al delantero uruguayo, que ha estado cedido en el Gremio de Porto Alegre, le resta un año de contrato con los verdiblancos y no cuenta para Poyet

15 jun 2016 / 19:35 h - Actualizado: 15 jun 2016 / 22:01 h.
  • Braian Rodríguez, cuando llegó al Betis hace tres veranos.
    Braian Rodríguez, cuando llegó al Betis hace tres veranos.

El delantero uruguayo Braian Rodríguez, que tiene contrato con el Betis por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2017, podría volver a la Liga chilena, de la que recaló en el Betis procedente del Huachipato en el verano de 2013. El Everton Viña del Mar, que está campaña ha regresado a la máxima categoría del fútbol chileno y cuenta con el respaldo del grupo inversor Pachuca, estaría interesado en hacerse con sus servicios. Braian jugó un año con el Betis en Segunda, luego fue cedido al Numancia y esta temporada ha estado cedido en el Gremio de Porto Alegre brasileño. Su fichaje le costó el Betis un millón de euros.

Esta es la información que publica El Gráfico de Chile sobre la posible llegada de Braian Rodríguez, que en agosto cumplirá 30 años. «Tras la llegada del Grupo Pachuca, Everton de Viña del Mar quiere armar un plantel de peso que luche por el título de Apertura y Copa Chile. El conjunto que dirige Héctor Tapia jugará en Primera tras dos años de ausencia y si bien aún no ha confirmado ningún nombre nuevo, hasta ahora son varios los nombres que han sonado. Uno que se sumó en la últimas horas es el del delantero uruguayo Braian Rodríguez, quien con pasado en el fútbol chileno (goleador del Huachipato campeón en 2012 y Unión La Calera) estaría siendo tentado por los evertonianos según informó La Estrella de Valparaíso. Actualmente, Rodríguez está en Gremio donde fue cedido a préstamos hasta el 30 de junio. En los seis meses que duró la cesión al elenco de Porto Alegre, el atacante uruguayo apenas convirtió dos goles».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016