viernes, 24 noviembre 2017

El fallo de Undiano: amarilla por perder tiempo... a un suplente del Betis

El árbitro del Betis-Deportivo amonestó a Adán por retrasar el saque de una falta en la recta final del partido, pero se equivoca en el acta y consigna que le mostró la tarjeta a Dani Giménez

17 sep 2017 / 08:00 h - Actualizado: 17 sep 2017 / 17:33 h.
  • Este es el parte de incidencias del Betis-Deportivo según el acta de Undiano Mallenco.
    Este es el parte de incidencias del Betis-Deportivo según el acta de Undiano Mallenco.
  • Este es el momento en que Undiano rectifica y se desdice del penalti a Durmisi / Manuel Gómez
    Este es el momento en que Undiano rectifica y se desdice del penalti a Durmisi / Manuel Gómez

Undiano Mallenco realizó un buen arbitraje en el Betis-Deportivo, un partido que además sólo tuvo una complicación, la de la caída de Durmisi en el área que él pitó como penalti hasta que su asistente le corrigió y le hizo ver que el danés se había tirado. El problema para el veterano colegiado navarro llegó cuando cambió el césped por el ordenador y tuvo que escribir el acta, que contiene dos errores. El árbitro mostró dos tarjetas a jugadores del Betis y en ambas se equivoca. El fallo más flagrante es el de la amonestación a Adán, en el minuto 93, por perder tiempo en el saque de una falta. Según Undiano, la tarjeta fue para Dani Giménez.

«En el minuto 89 el jugador (1) Giménez Hernández, Daniel fue amonestado por el siguiente motivo: retrasar la puesta en juego del balón, con ánimo de perder tiempo», reza el documento arbitral. El motivo de la confusión, inexplicable por lo demás, puede ser que los porteros titulares suelen llevar el dorsal 1 y el trencilla tuvo ese reflejo, pero en el caso del Betis no es así, ya que Adán tiene el 13 desde que llegó a Heliópolis. Huelga decir que Dani Giménez, en el minuto 93, estaba tranquilamente sentado en el banquillo sin ánimo de perder ningún tiempo.

Está por ver si este error en la redacción del acta beneficia al Betis, que puede presentar alegaciones para que a Dani Giménez le quiten esa tarjeta sin que, en teoría, eso implique que los comités reenvíen la amonestación a su auténtico destinatario, es decir, Adán.

La otra desaplicación de Undiano, de mucho menor calado, es que sitúa la tarjeta amarilla a Durmisi en el minuto 58. ‘Sólo’ yerra por once minutos, ya que la caída del danés para fingir penalti fue en el 47’.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016