miércoles, 22 noviembre 2017

El fútbol no fue justo con el Betis Féminas (1-2)

Las verdiblancas pagan dos errores defensivos y caen ante un Athletic conservador que aprovechó dos de las tres ocasiones que tuvo. El equipo de María Pry, cuyo dominio fue abrumador pero falto de puntería, fue otro tras la entrada de Rosa Márquez, aunque la mejor fue Paula Perea

05 nov 2017 / 17:17 h - Actualizado: 05 nov 2017 / 20:30 h.
  • Rosa Márquez, que mejoró al Féminas con su entrada, pugna con Maite / LFP
    Rosa Márquez, que mejoró al Féminas con su entrada, pugna con Maite / LFP

El Betis Féminas cayó con el Athletic en la primera etapa de un tramo de calendario realmente duro que en teoría debe servir para testar el salto de calidad que quiere dar esta temporada. El equipo de María Pry perdió el primer capítulo de esa serie, pero la derrota ante las ‘leonas’ no tiene por qué servir de referencia válida al cien por cien porque, en pocas palabras, no fue justa. El conjunto vasco, muy conservador durante casi todo el encuentro, dispuso de una ocasión clara con 0-0, el gol de Yulema al cuarto de hora y el tanto de Erika a poco más de diez minutos del final. Y nada más. El Athletic atacó poco y a partir del 1-0 fue dominado por el Betis y sobrevivió encerrándose en su área. Dicho lo cual, las verdiblancas deben revisar sus lagunas defensivas y su puntería si de verdad quieren ser arte y parte en la zona de privilegio de Primera.

El encuentro empezó fuerte. A los 45 segundos, Priscila disfrutó de una primera oportunidad clara, pero remató fuera. A los seis minutos, Yulema se quedó sola ante Miriam tras una buena combinación de su centro del campo, pero la meta heliopolitana estuvo más atinada que la delantera. Ese lance orientó el choque hacia el lado bilbaíno ante un Betis lento e impreciso. No duró mucho tiempo la superioridad visitante, pero lo bastante para que cobrase ventaja en una falta mal defendida por la zaga bética que Yulema cabeceó a gol en el segundo palo.

Superado el trance del gol, algo que le costó unos diez minutos, el Betis Féminas comenzó a rondar el área rojiblanca, aunque sin dibujar un gran fútbol ni forzar a Ainhoa a intervenir. La ocasión más notoria fue de Paula Moreno tras un saque de esquina, pero su remate casi a bocajarro fue repelido por una defensora (27’). En el 32’, la atacante se encontró de nuevo ante la portera, pero en una postura complicada, y su intento de vaselina fue excesivo. Lo mismo ocurrió con una falta directa a cargo de Irene (36’) y un zurdazo de Virgy García en una posición más o menos franca en la frontal (37’).

La segunda parte sí enseñó al fin la mejor versión del Betis, sobre todo a raíz de la entrada de Rosa Márquez (54’). Justo antes, la mejor futbolista verdiblanca del encuentro, la lateral Paula Perea, inauguró su recital con un espléndido centro que Paula Moreno cabeceó fuera. Nada más pisar el césped, Rosita ya realizó una magnífica jugada individual plena de verticalidad y dejó a Bea Parra en un ángulo inmejorable para marcar, pero el remate le salió demasiado cruzado a la zurda. En el 61’, Priscila asistió a Paula Moreno, pero una zaguera interceptó un pase que sonaba a 1-1. En el 66’, la 10 verdiblanca lo intentó desde la frontal pero el balón se le marchó por poco. Y en el 74’, Bea chutó alto otra vez.

La impresión en la ciudad deportiva era que el Betis empataría tarde o temprano porque el Athletic estaba siendo sometido sin remisión, pero lo que ocurrió fue todo lo contrario. En un balón suelto por el flanco izquierdo, Erika convirtió una jugada aparentemente irrelevante en el 0-2 al irse de Clau y Nana, ganar la línea de fondo y, con poco ángulo, soltar un punterazo que cogió a Miriam mal colocada. El revés parecía irreversible, pero Yiyi devolvió al Betis al partido apenas dos minutos después de sustituir a Bea Parra con una extraordinaria volea a la escuadra después del enésimo centro de Paula Perea y un cabezazo de Andrea Blanco. El partidazo de la lateral zurda acabó con otro carrerón por su banda y otro inmejorable centro que Priscila empalmó fuera.

La derrota, en todo caso, no saca al Betis de los puestos de Copa de la Reina. El conjunto de Pry va sexto y todavía tiene al tercer clasificado (Levante) a sólo tres puntos de distancia.

REAL BETIS FÉMINAS: Miriam López; Clau Blanco, Nuria Ligero ‘Nana’, Rocío Gálvez, Paula Perea; Virgy García (Andrea Blanco, m. 68), Laura González, Irene Guerrero (Rosa Márquez, m. 54); Bea Parra (Yiyi, m. 79); Priscila y Paula Moreno (Marta Pérez, m. 68).

ATHLETIC CLUB: Ainhoa; Moraza, Ane Bergara, Garazi, Eunate; Vanesa Gimbert, Nekane (Lucía García, m. 82); Joana Flaviano (Jone Ibáñez, m. 95), Erika Vázquez, Maite (Andrea Sierra, m. 95); y Yulema Corres (Damaris, m. 70).

Goles: 0-1, m. 17: Yulema Corres. 0-2, m. 78: Erika Vázquez. 1-2, m. 81: Yiyi.

Árbitra: Acevedo Dudley (Comité Catalán). Amonestó a Ainhoa (64’) y Joana Flaviano (71’).

Incidencias: partido de la 8ª jornada de Primera División, disputado en la ciudad deportiva ante unos 400 espectadores.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016