El gol siempre está en la cabeza

La radiografía al éxito del Betis de Setién en este inicio revela que 9 de sus 10 goles llegaron tras jugadas elaboradas. La recuperación de Sanabria o la irrupción de Fabián destacan en el abanico de activos

27 sep 2017 / 12:31 h - Actualizado: 27 sep 2017 / 12:37 h.
"Real Betis","Quique Setién"
  • Sergio León celebra junto a Sanabria el tercer gol del conjunto verdiblanco ante el Levante en la noche del pasado lunes. / Efe
    Sergio León celebra junto a Sanabria el tercer gol del conjunto verdiblanco ante el Levante en la noche del pasado lunes. / Efe

El Betis se encuentra sumergido en un estado de euforia tras tres victorias consecutivas que lanzan al equipo verdiblanco a la zona europea. Quique Setién parece haber dado con la tecla para conseguir que sus futbolistas lleven a cabo el estilo de juego que tanto ansía el técnico cántabro. Así lo demuestran los datos, ya que nueve de los diez goles que ha anotado el conjunto heliopolitano provienen de acciones combinadas que acabaron con el balón en la red del rival. El único gol que no llegó tras jugada, fue el que consiguió Feddal ante el Celta, en la primera jornada de Liga tras un córner.

Además, el plantel bético es el equipo que más goles ha marcado de cabeza en la competición doméstica con seis tantos (dos goles de Sergio León y otros dos de Sanabria, uno de Feddal y otro de Joaquín). Unos números que traspasan fronteras, puesto que en el continente europeo sólo le supera el Mónaco en esa forma de ejecutar. Los franceses han hecho siete goles con la testa.

Otra de las claves de este inicio de temporada está en el ataque, con Sergio León y Sanabria. Setién incluyó a ambos por primera vez en un once titular en el choque ante el Levante. Los dos delanteros son los máximos goleadores del equipo con tres goles cada uno. Sergio León comentó al inicio de la temporada que le gustaría marcar 15 goles con la elástica verdiblanca. El año pasado se quedó a cinco de conseguirlo con el Osasuna, ya que anotó 10 en 36 partidos de Liga.

Por su parte, el paraguayo Sanabria, tras pasar un periplo de idas y venidas por culpa de una lesión en el pubis, parece que se encuentra en su mejor estado de forma desde que llegó al Villamarín. El delantero anotó en la pasada campaña 5 goles en 24 partidos, una cifra que ya está cercana de superar al inicio de la temporada.

Setién ha mejorado el inicio de temporada del Betis de la campaña pasada, donde el Betis a estas alturas tenía ocho puntos (cuatro menos que ahora) y era décimo en la tabla. Además, el Betis ha encajado hasta el momento siete goles, por once que llevaba el año pasado tras la sexta jornada, habiendo visitado ya el Camp Nou y el Bernabéu. En cuanto a los goles a favor, los béticos tienen actualmente dos de diferencia respecto a la 16/17.

La irrupción de la cantera está siendo otro de los puntos positivos del entrenador del Betis, que demuestra que la calidad está en casa. Narváez, Francis o Fabián están demostrando que merecen un hueco en el primer equipo con grandes actuaciones. Fabián fue ante el Levante el mejor del partido y demostró con autoridad que puede ser uno de los fijos de Setién. Canteranos son el gran capitán Joaquín y Sergio León, goleadores y puntales del equipo.

Ahora queda dar continuidad a la situación de bonanza. La próxima prueba del Betis será en Anoeta, donde lleva sin ganar 14 años. La última vez que ganó en el estadio de la Real Sociedad fue en la temporada 2003-04. El Betis ganó por 0-4 con dos goles de Joaquín, uno de Capi y otro de Juanito. En aquella campaña la plantilla bética estaba dirigida por Víctor Fernández, que acabó dejando al equipo en la novena posición.

El pasado año el Betis también visitó Anoeta en la séptima jornada de la Liga. Encuentro que acabó perdiendo por la mínima con el tanto del mexicano Carlos Vela y con Gustavo Poyet en el banquillo verdiblanco. Una situación totalmente radical a la que hoy en día vive el beticismo. Por tanto, una buena plaza para confirmar el buen estado de forma del equipo de Quique Setién, que intentará romper la mala racha que lleva acumulando en San Sebastián, como ya hizo en el Bernabéu tras 19 años sin conocer el triunfo. La Real lleva tres derrotas seguidas en liga.