El impresionante peso específico de Rubén Castro

Está en la mejor temporada de su vida en Primera, sus goles han dado diez puntos al Betis y ha participado en diez de los doce tantos del equipo

29 nov 2015 / 10:00 h - Actualizado: 28 nov 2015 / 22:02 h.
"Real Betis","Rubén Castro"
  • Rubén Castro arrolla al portero de la Real Sociedad, al que marcó su primer gol esta temporada / Manuel Gómez
    Rubén Castro arrolla al portero de la Real Sociedad, al que marcó su primer gol esta temporada / Manuel Gómez

Rubén Castro es una leyenda viva de la historia del Betis y cada año que pasa, cada partido que juega, la agranda hasta unos límites que empiezan a traspasar lo razonable. El canario, con 34 años cumplidos, está protagonizando ahora la mejor temporada de su vida en Primera, porque nunca antes había alcanzado esta cota de la campaña con 8 goles en su haber, y su peso específico en el grupo que dirige Pepe Mel es tan grande que los datos cabrán en esta pieza, sí, pero con bastante dificultad.

El pichichi del Betis ha participado en diez de los doce tantos del equipo. En ocho fue el goleador, obviamente, y en dos actuó como asistente: dio el pase del 1-1 a Joaquín en El Molinón y el del 0-1 a Westermann en Vallecas. La incidencia del canario se puede traducir en puntos y la cuenta da como resultado que sus goles han sido responsables directos de 10 de los 18 puntos del Betis. A saber: le dio uno contra el Villarreal (marcó el 1-1 en el 86’); dos contra la Real Sociedad (hizo el 1-0 decisivo en el 40’); dos contra el Sporting (logró el 1-2 definitivo en el 57’); uno en Granada (estableció el 1-1 definitivo en el 39’); dos en Málaga (hizo el 0-1, único gol del partido, en el 64’); y dos ante el Levante (también convirtió el 0-1 definitivo).

Sólo dos de sus ocho tantos no aportaron nada al Betis en cuanto a puntuación. Uno es el 0-2 en Vallecas, ya que el tanto de Westermann habría bastado al Betis para ganar, aunque su diana sí proporcionó mucha tranquilidad a sus aficionados aquel día. El otro es el que endosó al Athletic, porque no evitó la derrota de su equipo en el Villamarín (1-3).

Rubén, para concluir, ha marcado los cuatro últimos goles de su equipo. El último cuya firma no es la suya fue obra de Rennella en el 1-3 ante el Espanyol. Y huelga decir que su puntería este año es mayor fuera de casa, donde ya ha obtenido cinco goles, uno por partido en los cinco últimos viajes. Es récord en la historia del Betis en la máxima categoría.