El intercambio de regalos relanza al Écija y daña al Betis B (2-1)

VÍDEO. El conjunto azulino aprovecha la pésima defensa del filial en dos faltas y remonta a pesar de jugar con un hombre menos. El equipo de José Juan Romero, que se adelantó en un fallo del meta Fermín, devuelve el liderato al Arcos

26 mar 2017 / 16:27 h - Actualizado: 26 mar 2017 / 17:02 h.
"Tercera División","Real Betis","Real Betis B"
  • El bético Hinojosa conduce el esférico ante la presión de Moyita / Real Betis
    El bético Hinojosa conduce el esférico ante la presión de Moyita / Real Betis

El Écija ha reforzado su candidatura no ya para entrar en las eliminatorias de ascenso a Segunda B, sino a hacerlo como líder del Grupo X de Tercera, después de batir al Betis B, que precisamente devuelve la primera posición al Arcos. El conjunto de San Pablo, que se coloca a tres puntos de los verdiblancos y cuatro del líder a seis jornadas del final, remontó el tanto inicial de Aitor, que vio portería al filo del descanso en un error del meta Fermín, en una segunda parte en la que muy pronto se quedó con un futbolista menos. Sin embargo, una indecente defensa del Betis de dos faltas lejanísimas abrió la puerta del triunfo a la escuadra de Juan Carlos Gómez.

El 0-1 del intermedio resolvió una primera parte muy igualada entre dos claros candidatos al ascenso a la categoría de bronce. Mandó más el Écija, siempre bajo la batuta y el orden de David Castro, pero las ocasiones se repartieron a partes iguales. Los astigitanos dispusieron de un cabezazo de Alberto Castro y un centro-chut de Moyita que despejó in extremis Pedro, mientras que los verdiblancos pudieron marcar en un remate muy desviado de Loren y un mano a mano de Narváez. El tanto llegó en la jugada más tonta y aparentemente inofensiva: Fermín recibió un pase atrás de un defensa, Aitor fue a presionarlo sin ventaja alguna y el cancerbero, al despejar con la zurda, fue a dar con la bota del delantero. El rebote se coló en la portería ante la incredulidad de los locales y la alegría de los visitantes.

La segunda mitad se abrió con otra buena noticia para el filial. A los doce minutos, Abraham fue expulsado tras una riña con Francis, que por cierto jugó como lateral derecho. El Écija se replegó y el balón pasó a ser propiedad exclusiva del Betis, sin prisas para aproximarse de nuevo a Fermín. El encuentro parecía cómodo para el líder, pero un par de meteduras de pata ante un rival que apenas traspasó el centro del campo lo condenaron a una derrota inesperada. La primera fue dejar solo a Curro para que cabecease una falta casi a la altura de la línea central. La segunda fue dejar solo a Ezequiel para que marcase casi a bocajarro después de otra falta a unos 35 metros de Pedro. José Juan Romero debería hacerse mirar estos borrones si quiere afrontar con garantías los play offs.

Un minuto antes del 2-1, en el que el Écija reclamó la expulsión de Nacho, Aitor se había topado con el poste en un buen remate desde la frontal. Casi todo el peligro bético se ciñó a su delantero, que también gozó de la última ocasión para al menos dar un empate a su equipo: en el minuto 90 recibió un gran pase de Narváez que lo dejó solo ante Fermín, pero el portero le tapó todos los huecos. Fue la única oportunidad que creó el Betis después del 2-1 ante un Écija muy bien ordenado sobre el campo.

FICHA TÉCNICA

Écija Balompié: Fermín; Carmona, Curro, Crespo, Abraham; Manu Reina (Juanito, m. 88), Marrufo, David Castro; Moyita; Alberto Castro (Ezequiel, m. 70) y Juan Delgado (Alejo, m. 56).

Betis B: Pedro; Francis, Dan Ojog, Nacho (Iván Navarro, m. 80), Redru; Hinojosa, Julio (Kiki, m. 62; De la Hoz, m. 85); Juanma, Narváez, Loren; y Aitor.

Goles: 0-1, m. 45: Aitor. 1-1, m. 63: Curro. 2-1, m. 74: Ezequiel.

Árbitro: Juan Alfredo Guzmán Mansilla (Jaén). Expulsó al local Abraham por doble amarilla (32’ y 57’). Amonestó a sus compañeros Marrufo (28’), Juan Alberto (35’), Alejo (61’), David Castro (73’), Ezequiel (75’) y Juan Carlos Gómez (79’); y a los visitantes Loren (44’), Francis (57’) y Nacho (73’).

Incidencias: partido de la 32ª jornada en el Grupo X de Tercera, disputado en San Pablo ante unos 1.500 espectadores.