miércoles, 18 octubre 2017

El Mallorca será el rival del Betis en su regreso a la Copa del Rey juvenil

Los verdiblancos, que llevaban siete años sin clasificarse para esta competición, fueron el mejor tercero de los siete grupos de la División de Honor. Su adversario acabó segundo en el suyo, sólo detrás del Barcelona

19 abr 2017 / 16:43 h - Actualizado: 19 abr 2017 / 17:10 h.
  • Pablo del Pino (al fondo), en un entrenamiento del juvenil A del Betis / Real Betis
    Pablo del Pino (al fondo), en un entrenamiento del juvenil A del Betis / Real Betis

El sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey juvenil ha emparejado al Betis con el Mallorca. El partido de ida se disputará en el feudo balear el 14 de mayo, mientras que la vuelta se jugará en la ciudad deportiva Luis del Sol el 21. Hacía siete años que el conjunto verdiblanco no se clasificaba para esta competición.

El conjunto dirigido por Pablo del Pino obtuvo el pase como mejor tercero de los siete grupos que componen la División de Honor de la categoría. El Mallorca concluyó la liga en la segunda plaza del Grupo 3, sólo detrás del potente Barcelona, con 64 puntos (19 victorias, 7 empates y 4 derrotas). Terminó con 59 goles a favor y 17 en contra, lo cual dice mucho de su nivel defensivo.

Del Pino valoró así el sorteo: «El Mallorca ha tenido el mismo mérito de clasificarse que nosotros y que cualquier otro equipo que disputará la competición. Afrontamos la eliminatoria con la máxima ilusión y el máximo respeto. Estamos hablando del principal club de las Islas Baleares y el hecho de que haya superado al Espanyol, que viene siendo campeón de esa competición por encima del Barcelona durante los últimos cuatro años, nos da un dato objetivo de que debe ser un equipo bastante potente», dijo en los medios del club.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016