El mejor Sanabria y el peor Rubén

La racha del delantero paraguayo, que ha visto puerta en tres de las últimas cuatro jornadas, coincide con una de las mayores sequías goleadoras del canario, que lleva ocho jornadas en blanco.

15 mar 2017 / 00:46 h - Actualizado: 15 mar 2017 / 13:41 h.
"Real Betis","Rubén Castro","Tony Sanabria"
  • Sanabria celebra el gol que anotó en la última jornada en el Bernabéu. / Efe
    Sanabria celebra el gol que anotó en la última jornada en el Bernabéu. / Efe

El inicio de la segunda vuelta de la competición para el Real Betis puso de manifiesto la falta de acierto goleador que evidencia el equipo de Víctor Sánchez, quien mostró reiteradamente su preocupación ante la ineficacia en ataque de su equipo. De hecho, el Betis es el sexto equipo menos goleador de la categoría, con 29 tantos a favor. Una cifra que sólo empeoran Leganés (22), Granada (24), Alavés (28). Sporting (28) y Osasuna (28).

A estos números hay que añadir la extraña situación de Rubén Castro. El ariete canario casi iguala en el Santiago Bernabéu su mayor sequía goleadora como verdiblanco. El eterno pichichi acumula ya ocho jornadas sin marcar (en dos de los últimos partidos no jugó) y no ve puerta desde la 17ª fecha del campeonato, cuando anotó el primero de los dos goles que su equipo hizo en la victoria ante el Leganés por 2-0. En total, Rubén Castro lleva 733 minutos sin ver puerta, la segunda racha negra más larga, pues, hasta la fecha, su peor registro negativo lo atravesó la pasada campaña, cuando estuvo 743 en blanco (jornadas 13ª-22ª).

A pesar de ello, continúa siendo el máximo anotador de su equipo esta temporada con ocho goles después de 25 partidos disputados. El segundo máximo goleador en el equipo tras el canario es Tony Sanabria, que vive el momento más dulce desde que llegó a Heliópolis. El paraguayo acumula tres goles en los últimos cuatro partidos, después haber visto puerta ante Málaga, Real Sociedad y Real Madrid. Un mérito que ya consiguió esta temporada el propio Rubén Castro, cuando logró anotar de forma consecutiva entre la 13ª y 15ª jornada de Liga ante Eibar, Celta de Vigo y Athletic Club de Bilbao.

Los dos arietes han logrado el 41,37 % de los tantos anotados por el equipo tras las 27 jornadas disputadas. El porcentaje de acierto, sin embargo, disminuye considerablemente en el caso de Sanabria, que arroja un promedio anotador de un gol cada 340 minutos, mientras que en el caso de Rubén, esta cifra disminuye a un tanto cada 250 minutos. Cifras que, en cualquier caso, inciden en la falta de gol que atesora el conjunto verdiblanco esta temporada. De hecho, y tras el tanto de Álex Alegría al Barcelona en la jornada 20, los delanteros verdiblancos estuvieron cuatro jornadas consecutivas sin ver puerta, pues ante Deportivo (1-1), Valencia (0-0), Granada (4-1) y Sevilla (2-1), los tres tantos béticos fueron obra de Piccini, Petros y Riza Durmisi, respectivamente. Con todo, los verdiblancos tienen esta semana ante sí la oportunidad de mejorar sus registros de cara a gol con la visita de Osasuna, el equipo que más goles encaja en Primera (65). Además, el cuadro rojillo, que ocupa el farolillo rojo de la clasificación, es el segundo peor visitante de los 20 equipos de la Liga con 9 partidos perdidos de 13 jugados lejos de su feudo, en los que encajó 34 goles.