El mensaje definitivo para Dani Ceballos

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, telefoneó al canterano para cerrar su fichaje. Firma hasta 2023 y el club del Santiago Bernabéu pagará 18 millones de euros en tres plazos.

09 jul 2017 / 12:45 h - Actualizado: 09 jul 2017 / 12:47 h.
"Dani Ceballos"
  • Dani Ceballos pugna con el celtiña Lemos en el encuentro de Liga que cruzó al RC Celta y al Real Betis en Balaídos. / Efe
    Dani Ceballos pugna con el celtiña Lemos en el encuentro de Liga que cruzó al RC Celta y al Real Betis en Balaídos. / Efe

El presidente del Real Madrid, el afamado empresario Florentino Pérez, fue el encargado de desbloquear el fichaje del talentoso mediocentro del Real Betis Dani Ceballos. Según han confirmado a El Decano Deportivo fuentes del entorno del canterano, el máximo dirigente de la entidad de Chamartín telefoneó personalmente al de Utrera para cerrar una operación que se había enquistado por la pujanza del FC Barcelona, el otro protagonista de un traspaso escrito por capítulos.

La conversación con Florentino Pérez pactó una gestión cuyas cifras detalló ayer el diario As. El Real Madrid abonará 18 millones de euros en tres plazos, cantidad de la que el Real Betis ingresará 15, el valor de la cláusula de rescisión que figuraba en el contrato. El jugador, que blinda su carrera con el acuerdo más atractivo de su singladura profesional, recibirá 3 kilos por la prima de fichaje, una cláusula que fue incluida en el último diálogo mantenido con el máximo dirigente de la entidad del Santiago Bernabéu. Los agentes de Dani Ceballos, de la compañía Bahía, fueron negociando una serie de beneficios para el futuro del canterano con el transcurso de las horas. En la primera oferta formal enviada a Sevilla, el Real Madrid ofrecía un contrato vigente hasta 2021. Sin embargo, en la primera campaña el cerebro se hubiera marchado cedido.

Ceballos, seducido por el Barça, instó a un período de reflexión a los emisarios de Chamartín para decidir su futuro. Sin embargo, la noche del pasado jueves hubo una llamada decisiva. Florentino Pérez dialogó durante unos minutos con el de Utrera, que comunicó al máximo dirigente blanco que se enrolaría en el cuadro de Zinedine Zidane. El mediocentro, que ya ha trasladado su decisión a su entorno, se someterá mañana a los protocolarios reconocimientos médicos para posteriormente estampar su rúbrica en el documento que unirá su vida al Real Madrid hasta 2023.

Ceballos, que visitó recientemente el Benito Villamarín para dialogar en primera persona con Quique Setién, declinó la oferta del Barça, una decisión que emitió a sus agentes después de mantener una conversación telefónica con Josep María Bertomeu. El arquitecto completó un sensacional Europeo sub 21, un torneo en el que fue elegido MVP y en el que creció de forma sobresaliente su cotización a nivel internacional. El canterano se unirá a la concentración del Real Madrid en Estados Unidos el próximo 21 de julio.

Liberado de la tensión de las negociaciones y el debate interno para elegir su destino definitivo, Ceballos, que el próximo 7 de agosto cumplirá 21 años, se aisló junto a sus amigos y familiares para cerrar su etapa en Sevilla en la intimidad. El jugador viajará mañana a Madrid para someterse al reconocimiento médico y posteriormente firmar como nuevo jugador del Real Madrid hasta 2023.