El Mini Estadi no es tan fácil como puede parecer para el Betis

El conjunto verdiblanco apenas ha ganado allí una de las cuatro veces que lo ha visitado, precisamente en el último ascenso a Primera. El balance se completa con una derrota y dos empates.

07 abr 2015 / 12:12 h - Actualizado: 07 abr 2015 / 12:22 h.
"Real Betis","Pepe Mel"
  • Aficionados del Betis celebran uno de los goles de su equipo en su última visita al Mini Estadi / Jordi Cotrina
    Aficionados del Betis celebran uno de los goles de su equipo en su última visita al Mini Estadi / Jordi Cotrina

El Betis visita el domingo el Mini Estadi para tratar de dar otro paso hacia el ascenso directo con una victoria sobre el Barcelona B. El feudo del filial azulgrana volverá a llenarse de aficionados verdiblancos pero no es el mejor escenario posible para el equipo de Heliópolis. El dato llama la atención: sólo ha vencido en una de las cuatro ocasiones en que ha jugado allí.

Ese triunfo se produjo hace cuatro años, precisamente en la temporada de su último ascenso (2010-11). Obviamente, el entrenador era el mismo que ahora: Pepe Mel. El encuentro se jugó también en abril, el día 20, y el entonces también líder de Segunda goleó al filial por 0-3 con goles de Rubén Castro, Jorge Molina e Iriney. Aquella victoria casi significó el ascenso virtual del Betis a Primera.

Antes de esa visita, el Betis había jugado tres veces consecutivas en el Mini Estadi a principios de los años 90. En la campaña 91-92 perdió 1-0 (gol de Chistiansen). En la 92-93 y la 93-94 logró el mismo resultado: 2-2. En el primero de esos empates hubo cinco expulsados, dos del Barça B y tres del Betis; Óscar y Vucevic marcaron para el filial y Roberto Ríos y Ureña lo hicieron para el Betis. En el segundo, Chistiansen hizo doblete pero sus tantos fueron neutralizados por Aquino y Ureña.

En el balance global tampoco hay una superioridad abrumadora del Betis: han sido ocho enfrentamientos en total, con tres victorias verdiblancos, tres empates y dos triunfos del Barça B.