El mismo plan que ante el Barça

El Betis, que no gana al Real Madrid en el Bernabéu desde 1998, apela a la gran imagen ofrecida ante los azulgranas el pasado mes de enero. Es el gran reto de Víctor y sus jugadores

11 mar 2017 / 08:00 h - Actualizado: 10 mar 2017 / 21:35 h.
"Real Betis","Víctor Sánchez del Amo"
  • Álex Alegría celebra el tanto que anotó ante el Barcelona en la primera jornada de la segunda vuelta. / Manuel Gómez
    Álex Alegría celebra el tanto que anotó ante el Barcelona en la primera jornada de la segunda vuelta. / Manuel Gómez

El Betis de esta temporada se ha caracterizado por ser irregular, sobre todo lejos del Benito Villamarín. Sin embargo, la estadística se rompió hace dos jornadas cuando el equipo de Víctor Sánchez del Amo logró vencer en La Rosaleda al Málaga. Hasta ese momento, el actual técnico verdiblanco no había logrado una victoria lejos de su estadio desde que llegó al banquillo heliopolitano en la 12ª jornada del campeonato de Liga. La tendencia continúa siendo ascendente en este sentido y el resultado del último partido disputado lejos del coliseo verdiblanco así lo demuestra. De no haber decretado Álvarez Izquierdo la pena máxima que permitió al Deportivo empatar en el minuto 91 el encuentro del pasado miércoles, los heliopolitanos hubieran ganado dos veces de forma consecutiva, por primera vez durante esta temporada, lejos del Benito Villamarín.

El Santiago Bernabéu no parece el lugar más indicado para intentar tumbar un dato tan negativo como éste, sobre todo si se tiene en cuenta lo ocurrido durante el duelo de la primera vuelta en Heliópolis, donde los de Zidane golearon casi sin despeinarse a los verdiblancos. Sin embargo, la imagen ofrecida ante el Barcelona en el primer partido de la segunda vuelta obliga a este equipo a intentar competir de tú a tú frente a los blancos.

Ante los de Luis Enrique el Betis demostró una intensidad hasta entonces desconocida para sus aficionados, al menos durante el presente curso liguero, que podría haber dejado un premio mayor si Nahuel no se hubiese equivocado en la acción que permitió al Barcelona empatar aquel choque.

Víctor ha repetido por activa y por pasiva que ése es el camino a seguir. Sin embargo, los números no son muy halagüeños para el Betis en el Bernabéu. De hecho, no ha ganado en el campo del Real Madrid durante este siglo. En total, el Betis ha disputado 50 partidos de Liga en el estadio merengue y hay que remontarse al 4 de octubre de 1998 para recordar la última victoria verdiblanca. Aquel día, el Betis venció por la mínima gracias a un solitario gol de Finidi. Previamente lo había logrado en 1995 con un doblete de Daniel El Toro Aquino. En la última visita al estadio madrileño, los verdiblancos cayeron con estrépito por 5-0 en la segunda jornada de Liga, que se disputó tan sólo unos meses después de que el Betis certificase el retorno a Primera, de nuevo, bajo la dirección de Pepe Mel.

Aunque no ha ganado desde 1998 en el escenario del próximo partido, sí ha logrado empatar en tres ocasiones desde entonces: 1-1 en la temporada 2001/02, así como dos 0-0 en las campañas 2005/06 y 2006/07.

El exigente compromiso en el que el Real Madrid consiguió la clasificación para los cuartos de final de la Champions League ante el Nápoles obliga a Zinedine Zidane a rotar a sus jugadores. Sin embargo, los pesos pesados del vestuario ya advierten de que este hecho no genera ninguna ventaja. «Tienen tanto talento que jueguen con el sistema con el que jueguen siempre son agresivos. Están muy bien trabajados. Da igual quién esté y les hace falta muy poco para hacerte daño», dijo Joaquín el pasado jueves en la Cadena Ser.