miércoles, 17 julio 2019

El nuevo Betis respeta el equilibrio financiero

Serra Ferrer rastrea el mercado en busca de un lateral que cumpla los límites económicos contemplados en Heliópolis. La inversión actual es de 24,7 millones

15 ago 2018 / 07:00 h - Actualizado: 15 ago 2018 / 12:49 h.
  • El central brasileño Sidnei saluda a la afición del Real Betis durante su presentación. / Jesús Barrera
    El central brasileño Sidnei saluda a la afición del Real Betis durante su presentación. / Jesús Barrera

La comisión deportiva del Real Betis, dirigida por Lorenzo Serra Ferrer, rastrea el mercado internacional en busca de un lateral con experiencia y que cumpla con los límites económicos establecidos en Heliópolis. El favorito de la nutrida nómina de futuribles es el carrilero zurdo del Ajax Tagliafico, por el que la entidad de La Palmera ya ha ofrecido 7 millones de euros. El presidente del consejo de administración, Ángel Haro, ha concedido el beneplácito a cerrar una gestión de un coste similar a la incorporación de William Carvalho, por el que las arcas del Benito Villamarín liberaron 20 kilos. ¿Cuánto ha invertido el Betis en fichajes?

Serra Ferrer fijó como objetivo potenciar el nivel de la plantilla que adiestrará Quique Setién con el menor gasto posible, un reto que hasta el momento ha logrado respetar en su naturaleza primitiva. El Real Betis ha desembolsado hasta la fecha 24,7 millones, una cifra que crecerá con el aterrizaje del lateral y las variables de la operación por William Carvalho, cuyo contrato de compra-venta pactado con el Sporting de Portugal contempla un total de 5 millones extras en variables.

Hasta el momento, y a expensas de un lateral y un mediocentro de primer nivel, en La Palmera han concretado siete incorporaciones, de las que sólo tres supusieron un coste para el RBB. Canales, Inui, Pau López y Joel Robles aterrizaron gratis después de que sus contratos expiraran el pasado 30 de junio. La contratación del mediocentro William Carvalho exigió el pago de 20 kilos, mientras que Serra Ferrer acordó con el Dépor el desembolso de 3,7 por el traspaso del central brasileño Sidnei da Silva y un millón por la compra de Barragán, que en la experiencia precedente actuó como cedido por el Middlesbrough. En total, 24,7 millones que aumentarán con los próximos rostros nuevos de la plantilla que dirige Setién.

28 millones en 2017

A expensas del incremento del gasto, el Real Betis ha liberado de sus arcas 3,3 millones de euros menos que en el mercado estival de la campaña anterior, en la que pagó 28 kilos por sus 10 fichajes. En la 2017-18, en la que se registraron 19 salidas, el consejo de administración derivó una notable inversión para reclutar a Javi García (1,5), Camarasa (7), Boudebouz (6,5), Guardado (2,2), Tello (4 más variables), Feddal (2,5) o Sergio León (3,5), a los que se unieron, sin coste para las arcas, Amat o los cedidos Joel Campbell y Barragán, que aterrizó sin gasto alguno pero en cuyo contrato de préstamo figuró una opción de compra según partidos de un millón.

En la 2016-17, el entonces director deportivo, Miguel Torrecilla, aprobó una inversión, sin incluir costes de cesiones, de 17,7 millones, una cifra que obedeció a las contrataciones de Durmisi (2), Jonas Martin (2,5), Mandi (2,8) y Felipe Gutiérrez (1,5), además de las cesiones de Charly Musonda y Nahuel.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016