El plan del Betis sigue con la llegada de otro central, jugadores de banda y un delantero

Tras la llegada de Petros y Van der Vaart no vendrán más medios. Maciá busca laterales, extremos y un punta

26 jun 2015 / 11:43 h - Actualizado: 26 jun 2015 / 13:14 h.
"Real Betis","Fichajes del Real Betis","Pepe Mel","Eduardo Maciá"
  • Malcom Santos, uno de los candidatos a reforzar las bandas del Betis.
    Malcom Santos, uno de los candidatos a reforzar las bandas del Betis.

Los dos primeros fichajes confirmados por el Betis han sido los de Petros y Van der Vaart, dos jugadores que vienen a reforzar un centro del campo donde permanecen N’Diaye, Dani Ceballos, Portillo y seguramente Xavi Torres y Cejudo, aparte del canterano Fabián, pues a Lolo Reyes, Dani Pacheco y Kadir se les ha enseñado la puerta de salida. De momento no habrá más contrataciones para la zona ancha, a expensas de las salidas que se puedan producir, y ahora los principales objetivos pasan por reforzar las bandas, tanto en los laterales como en los extremos, traer otro central –aparte de Pezzella, que está prácticamente cerrado– y un delantero de nivel que compita con Rubén Castro.

El egipcio Tarek, apuesta personal de Maciá, parece muy próximo a convertirse en el cuarto refuerzo: se trata de un potente jugador que puede actuar tanto de central como de lateral zurdo, aunque para el eje de la zaga los técnicos tienen claro que hay que traer a otro central contrastado. Y son varios los que tiene Maciá en cartera de ligas extranjeras, aparte de jóvenes valores que despuntan en España, como puede ser el caso de Diego Llorente (Real Madrid Castilla) o el zaragocista Vallejo, que son solo 18 años apunta grandes maneras y podría entrar en una operación por Chuli, al que pretenden los maños, entre otros equipos.

El Betis también negocia la continuidad de Piccini, aunque Maciá baraja otro ramillete de laterales de mayor capacidad defensiva que el italiano, un futbolista con proyección atacante pero con carencias atrás y que ha estado muy lastrado por las lesiones.

Un par de extremos para suplir las salidas de Vadillo y Pacheco es en estos momentos otra de las preferencias. A Mel le gusta mucho el sportinguista Jony, pero será difícil arrancarlo de Gijón. El brasileño Malcom Silva, también del Corinthians y con el mismo representante que Pedros, es otro futbolista interesante que está en cartera, aunque su juventud (18 años) y su precio no juegan precisamente a favor.

Para la delantera también busca Maciá un atacante de nivel y por ahí puede hacer el Betis el mayor esfuerzo económico. De momento, las opciones se guardan con gran sigilo.

El siguiente. Amro Tarek está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Betis. El director general de El-Gouna, Ahmed Asahevy, ya confirmó que tenían un acuerdo y ahora es el agente del futbolista el que reitera que su fichaje por el club verdiblanco ya está cerrado. «Tenemos un acuerdo verbal con el Betis y no lo romperíamos ni aunque fuera el Real Madrid el que viniera a por Tarek», confirmó el representante del futbolista a Eurosport. Tarek llegará al conjunto verdiblanco para reforzar la línea defensiva pudiendo actuar de lateral izquierdo y de central. En el Betis confirman que es un jugador interesante, aunque advierten que «no hay nada cerrado por el momento».