El portero del Mérida da un sofocón al Betis Deportivo (0-0)

El filial empata en la ciudad deportiva con el Mérida, candidato al ‘play off’ de ascenso, en un partido marcado por el calor que dejó lo mejor para el último cuarto de hora. Felipe Ramos evitó que los de José Juan Romero lograsen otro triunfo en casa

15 oct 2017 / 17:03 h - Actualizado: 15 oct 2017 / 21:18 h.
"Real Betis","Segunda División B"
  • David Hinojosa y Kiu pugnan por un balón. / Jesús Barrera
    David Hinojosa y Kiu pugnan por un balón. / Jesús Barrera

El Betis Deportivo ha conseguido un punto de mucho mérito ante el Mérida, que oposita a las eliminatorias de ascenso a Segunda División. No ha habido goles en la ciudad deportiva en un encuentro marcado por el calor (empezó a las 16.45 horas, con 35 grados), pero no ha sido por falta de ocasiones. La gran mayoría se han producido en el último cuarto de hora, que ha hecho que el choque valga la pena después de 75 minutos aburridos.

El partido fue igualado, aunque la iniciativa casi siempre corrió a cargo del filial verdiblanco, bien dirigido por Julio Gracia pero sin excesiva profundidad por mucho que lo intentasen Rober o Aitor. De hecho, hubo que esperar más de un cuarto de hora para ver el primer lanzamiento, obra de Irizo. Acto seguido contestó el Mérida con más peligro por medio del japonés Kiu; Pedro López se lanzó bien al césped y atrapó el esférico. La jugada de mayor mérito en el bando bético llegó cinco minutos más tarde, en una triangulación de Loren y Julio Gracia que remató Aitor, pero Felipe Ramos replicó con una buena parada e impidió el 1-0. Y no pasó mucho más de ahí al intermedio. El choque cayó en una especie de monotonía que sólo alteró una durísima entrada de Kike Pina a Rober.

La segunda parte no modificó la tendencia del encuentro hasta muy cerca del final, aunque debió hacerlo antes. En el 50’, el asistente invalidó un gol de Redru, que definió bien ante el meta tras una pared con Loren. El linier señaló un fuera de juego muy, muy dudoso, ya que el lateral parecía estar en línea con dos defensas cuando recibió el pase de su compañero.

El encuentro se desbocó en el último cuarto de hora, justo después de que Julio Gracia se retirase lesionado. En el 77’, el otro linier anuló un gol de Mustapha por presunto fuera de juego tras el saque de una falta; si su posición era ilegal, sería por unos centímetros. El susto espabiló al Betis Deportivo, que pasó a acosar el área extremeña al calor de Nieto, que interpretó a la perfección su rol de revulsivo. En el 81’, el canterano obligó a Felipe Ramos a estirarse tras recibir un excelente pase de Hinojosa. En el consecuente saque de esquina, cabezazo de Nacho y paradón del meta. Y en el 84’, zurdazo de Nieto que se marchó por muy poco. Aprovechando el descontrol, el Mérida también inquietó a Pedtro en un zurdazo de Kike Pina que el portero verdiblanco atrapó abajo (88’), aunque la última fue para el filial: derechazo de Irizo y enésima parada del cancerbero visitante.