El portero y el delantero del UCAM fueron una cruz para el Betis Deportivo (2-1)

Dos golazos de Marc Fernández, el segundo a cinco minutos del final, y cinco paradas decisivas de Javi Jiménez impiden que el filial verdiblanco puntúe en La Condomina

18 feb 2018 / 16:33 h - Actualizado: 18 feb 2018 / 17:04 h.
"Segunda División B","Real Betis","Betis Deportivo"
  • Marc Fernández celebra el 1-0 junto al veterano Abel Gómez. Detrás, Kaptoum / UCAM Murcia
    Marc Fernández celebra el 1-0 junto al veterano Abel Gómez. Detrás, Kaptoum / UCAM Murcia

El Betis Deportivo ha perdido en La Condomina un partido del que mereció irse con algo más que una derrota. El filial verdiblanco compitió de tú a tú con el UCAM Murcia, aspirante a una de las cuatro plazas de ‘play off’ de ascenso, y generó ocasiones de sobra para puntuar, incluso para ganar, pero en todas excepto una se topó con un insuperable Javi Jiménez. El problema añadido es que en defensa cometió dos deslices ante el único futbolista enemigo con capacidad para aprovecharlos: Marc Fernández. El pichichi del conjunto universitario, que para más inri volvía a jugar después de una sanción, explotó a las mil maravillas dos marcajes más bien laxos del joven Julio Alonso para largar dos imponentes derechazos, ambos desde fuera del área y ambos imparables para Sergio Tienza, y decidir un encuentro bonito, intenso y entretenido que sin embargo deja al conjunto de José Juan Romero como estaba, quinto por la cola y en puesto de promoción de permanencia, a la espera de lo que haga el Córdoba B esta noche.

El filial tuvo seis ocasiones, cuatro de ellas claras o muy claras, sólo en la primera parte. En el 10’, Liberto protagonizó una brillante acción individual con recorte incluido a dos defensas en la frontal del área, pero Javi Jiménez se estiró hasta desviar su remate; en el consecuente saque de esquina, el portero repitió tras un cabezazo de Uche. En el 20’, pocos segundos antes del primer zarpazo de Marc Fernández, Aitor se montó un mano a mano con el meta local, que le tapó todos los huecos. En el 31’, de nuevo Liberto recogió un rechace más allá del punto de penalti, pero empalmó mal la pelota y la mandó alta. Y en el 40’, el extremo reapareció con un cabezazo que provocó el tercer paradón de Javi Jiménez. En ese parcial, el Betis Deportivo estuvo muy bien dirigido por Abreu y redujo el peligro del UCAM, sin contar el gol, a una internada de Onwu mal defendida por Nacho que acabó con una buena intervención de Tienza ante Víctor García y un despeje fallido de Carlos Blanco que derivó en otra excelente parada del meta ante Marc Fernández.

Después de tanto perdonar en el primer tiempo, el Betis Deportivo aprendió la lección y marcó en su primera ocasión del segundo: muy buen pase interior de Redru a Aitor, que esta vez no marró en el cara a cara con el cancerbero. A partir de ahí, el conjunto verdiblanco pasó a ser dominado por el UCAM, que rozó el 2-1 en otro remate de Marc Fernández con muchísima intención pero desviado, aunque el balón pasó a centímetros del poste. A pesar del nuevo escenario, el Betis dispuso de otras dos magníficas ocasiones, una falta de Abreu a la que Aitor no llegó por poquísimo y una buena pelea del delantero que lo dejó ante Javi Jiménez, aunque el desenlace fue el mismo de casi siempre: el portero desvió el remate. Y cuando parecía que todo acabaría en igualada, el único jugador del UCAM que tenía peligro se encontró con el balón en la frontal, se revolvió y, sin siquiera coger impulso, chutó con tal potencia y precisión que la pelota, imposible para Tienza, chocó con la parte baja del larguero antes de alcanzar la red.

UCAM Murcia: Javi Jiménez; Fran Grima, Víctor García, Dani Pérez, Fran Pérez, Cristian Burgos, Julen Colinas (Javi Fernández, m. 82), Kitoko, Abel Gómez (Gerard Oliva, m. 68), Onwu (Isi Ros, m. 68) y Marc Fernández.

Betis Deportivo Balompié: Tienza, Julio Alonso, Carlos Blanco, Nacho, Redru; Jaime (Pozo, m. 91), Abreu (Iván Navarro, m. 78); Aitor, Kaptoum (Julio Gracia, m. 65), Liberto; y Uche.

Goles: 1-0, m. 22: Marc Fernández. 1-1, m. 48: Aitor. 2-1, m. 85: Marc Fernández.

Árbitro: Ruipérez Marín (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a los locales Dani Pérez, Abel Gómez, Fran Pérez y Kitoko, así como a los béticos Redru y Nacho.

Incidencias: partido correspondiente a la 26ª jornada en el Grupo IV de Segunda B, disputado en La Condomina ante 2.474 espectadores.