El primer anillo del nuevo Gol Sur será para la nueva grada de animación

Cabrán 2.500 personas y el Betis les facilitará material para los tifos y una habitación para guardar material, «todo con la homologación de la LFP», según el consejero Haro. El club tiene en perspectiva una tienda en la Plaza del Salvador y otra en Santa Justa

28 mar 2017 / 16:19 h - Actualizado: 28 mar 2017 / 16:47 h.
"Real Betis"
  • El nuevo Gol Sur avanza a buen ritmo / Real Betis
    El nuevo Gol Sur avanza a buen ritmo / Real Betis
  • Este es el cartel promocional de la nueva grada de animación / Real Betis
    Este es el cartel promocional de la nueva grada de animación / Real Betis

El Betis planifica ya la temporada 2017-18 no sólo desde el punto de vista deportivo. La culminación del nuevo Gol Sur será una de las grandes atracciones del próximo curso y el consejo de administración anunció este lunes por la noche que ya está pensando en convertir la tribuna baja del graderío en una grada de animación que sea «un ejemplo a nivel nacional».

«Queremos que el primer anillo de Gol Sur, con una capacidad para 2.500 espectadores, sea un ejemplo de grada de animación a nivel nacional. Se van a ejecutar una serie de actuaciones para que sea un sitio donde animar al Betis sea muy fácil», anunció el consejero Ramón Alarcón en Betis TV. De hecho, el club facilitará a los aficionados «una habitación especial para que quien quiera llevar su bombo o bandera lo pueda guardar», todo «con la homologación de la Liga».

«Vamos a dar material de animación, ayudaremos con los tifos y proporcionaremos lo que sea necesario para que el Gol Sur sea el corazón del estadio y nos ayude a conseguir puntos. En el nuevo estadio la animación destaca por encima de cualquier otra cosa, queremos que Gol Sur sea ese motor que tire y que toda la gente que venga al campo participe de ese ambiente festivo», añadió Alarcón, que estableció un único requisito para formar parte del futuro grupo de animación: «Tener más de seis años».

La finalización del Gol Sur será sólo una de las mejoras que el consejo prevé en el Villamarín. En su día ya anunció que instalará asientos nuevos, también con un novedoso diseño del escudo y otras figuras. Alarcón agrega otros elementos inéditos. «Estamos en la fase de estudio técnico de un proyecto con HP para que el estadio esté conectado, que los 50.000 espectadores tengan wifi simultáneo», informó. Como el Betis también estrenará una aplicación propia de móvil, «desde tu asiento podrás pedir por ejemplo un refresco y te dirán a qué hora está el pedido, así que no habrá que hacer cola», explicó el consejero.

Habrá más novedades relacionadas con el área de Negocio, la que dirige Alarcón. Por ejemplo, el Betis inaugurará «en breve» una nueva tienda en la Plaza del Salvador y quiere abrir otra en Santa Justa. Y al mismo tiempo piensa en lanzar Betis Moda, «una línea de ropa que fue un proyecto textil que funcionó y que verá la luz dentro de mes y medio», dijo el directivo.