«El público del Villamarín es sagrado y nunca diré nada de la gente del Betis»

Mel asegura que lleva las críticas de la grada «con naturalidad» y recurre a ‘La guerra de las galaxias’ para mostrar su comprensión hacia esos reproches. «Intentaré ayudar todo lo que pueda el tiempo que esté aquí», dice

05 ene 2016 / 13:08 h - Actualizado: 05 ene 2016 / 13:27 h.
"Real Betis","Pepe Mel"
  • Pepe Mel, en un entrenamiento en el estadio / José Luis Montero
    Pepe Mel, en un entrenamiento en el estadio / José Luis Montero

Además de hablar del derbi que se avecina, Pepe Mel también ha sido preguntado por su futuro en el Betis, puesto en entredicho por parte de la afición tras el 0-4 ante el Eibar. Lo primero es que el técnico no reprocha nada al beticismo. «Cómo me afecta me lo quedo para mí. En lo profesional, el público reacciona a lo que ve, y si no le gusta tiene que protestar hacia el máximo responsable. Yo voy al cine y si no me gusta La guerra de las galaxias, tendré que decir que George Lucas es un manta. Para eso me pagan. Si me equivoco, tendré que pagar por ello. El público del Villamarín para mí es sagrado y nunca diré nada de la gente del Betis. Si antes reaccionaban de una manera y ahora de otra, el culpable seré yo», ha dicho.

En cuanto a su continuidad, Mel no ha sido tan llamativo como el domingo. «Nosotros somos privilegiados y no me voy a quejar de nada de lo que tiene este cargo porque sería insultar al 95% del población de este país, que gana mucho menos. Nuestra profesión es de tomar decisiones importantes antes de que ocurran las cosas y luego se nos enjuicia por lo que ha pasado. Y no puedes agradar a todo el mundo, es imposible tener a toda la grada a tu lado», ha argumentado. «Yo lo llevo con naturalidad. La única diferencia es que este es el club que siento como mío y por tanto duele más, pero intentaré ayudar todo lo que pueda el tiempo que esté aquí y que el Betis dé lo mejor que tiene», ha añadido.

También era de esperar que preguntasen a Mel sobre la destitución de Rafa Benítez en el Real Madrid. «No creo que a nadie nos haya cogido de sorpresa. Sinceramente pienso que cuando firmas a un entrenador, es que te has informado muy bien de cómo es y tienes que ir con él a muerte, y no veo que el Madrid esté eliminado de nada. Pero hecho mucho daño un resultado y a partir de ahí vienen las reacciones. Mi cariño hacia Rafa y mucha suerte a Zizou», ha contestado.