El racinguista David Concha interesa al Betis

Fue el mejor jugador del conjunto cántabro en su partido contra los verdiblancos. Tiene 18 años, acaba contrato en 2018 y gusta a Mel. Está tasado en unos 3 millones de euros.

22 may 2015 / 22:12 h - Actualizado: 22 may 2015 / 22:16 h.
"Real Betis"
  • Concha, en acción durante el Racing-Las Palmas / Contrameta.com
    Concha, en acción durante el Racing-Las Palmas / Contrameta.com

La visita del Betis a Santander sirvió para que el conjunto de Pepe Mel diese el penúltimo paso hacia el ascenso directo a Primera, pero también para algo más. En las filas del conjunto cántabro, que pelea por evitar el descenso a Segunda B, sobresalió un chaval de 18 años llamado David Concha. Fue el autor del segundo gol racinguista, de buen zurdazo desde la frontal del área, y además trajo por la calle de la amargura a medio Betis desde la banda derecha. Zurdo natural, la joven perla verdiblanca ha atraído el interés de varios clubes y uno de ellos es el propio Betis.

Concha, natural de Soto de la Marina, se unió a la cantera del Racing en 2008 y su talento es tal que debutó con el primer equipo con 17 años recién cumplidos, en una eliminatoria copera contra el Sevilla. En edad juvenil aún, es compañero de Dani Ceballos en la sub 19 y uno de los fijos en el equipo santanderino. Lleva cinco goles.

Este prometedor futbolista tiene contrato con el Racing hasta 2018, pero en la capital cántabra se da por hecha su salida este próximo verano. En realidad lleva tiempo negociando con el Newcastle, que además invitó a sus padres a visitar sus instalaciones en diciembre del año pasado. Como Concha no tiene agente, sus progenitores son quienes hablan en su nombre, aunque en esta posible operación también está intermediando la agencia Golplus, que ya llevó a Ayoze a los urracas.

Según cuentan en Santander, el traspaso puede estar en los 3 millones de euros y el Betis, cuya dirección deportiva tiene un amplio conocimiento de los mejores jugadores de Segunda, se lo está planteando. Las cualidades de Concha son muy valoradas incluso por el propio Mel. El Betis, por cierto, ya estuvo a punto de fichar en enero a otro racinguista, Koné, pero la operación no cuajó y el delantero se lesionó de gravedad poco después. Hasta octubre no podrá competir.