El Real Madrid quiso a Pecellín por 15.000 euros

Serra Ferrer rechazó la ‘oferta’ del club blanco porque la consideró poco menos que una limosna y los emisarios de Florentino activaron entonces el plan clásico: convencer a los padres y lograr al infantil gratis por el cambio de residencia

18 ago 2017 / 07:00 h - Actualizado: 17 ago 2017 / 23:52 h.
"Real Betis","Lorenzo Serra Ferrer"
  • Pecellín celebra el golazo que le marcó al Dortmund en LaLiga Promises / LFP
    Pecellín celebra el golazo que le marcó al Dortmund en LaLiga Promises / LFP

El Betis ha vuelto a perder a otra perla de su cantera que no ha podido resistirse al magnetismo de uno de los grandes del fútbol español. El protagonista es David Pecellín, un delantero del infantil B. Y el grande en cuestión, el Real Madrid. El desenlace era difícilmente evitable desde el punto de vista verdiblanco, pero el caso vale como muestra del giro que ha experimentado su política con la cantera, convertida en un eje transversal de la gestión de Lorenzo Serra Ferrer. El mejor ejemplo, y totalmente opuesto al de Pecellín, es Roberto, que ha pasado del cadete a hacer la pretemporada con el Betis Deportivo e incluso debutar con el primer equipo después de ser tentado por el Manchester United.

El Real Madrid seguía la pista a Pecellín desde hacía tiempo y al principio trató de llevárselo por las buenas, por llamarlo de algún modo. Es decir, hablando con el Betis y ofreciéndole una cantidad. Irrisoria, eso sí: 15.000 euros. No funcionó. Serra fue tajante en su negativa y poco menos que dijo a los emisarios de Florentino que el Betis no aceptaba limosnas. El Madrid activó entonces el plan clásico: convencer a la familia y lograr al atacante gratis mediante el cambio de residencia. El Betis, que hizo todo lo posible por retener a su joven valor, sólo obtendrá un beneficio si en el futuro es traspasado a algún club extranjero, en cuyo caso se hará con los derechos de formación.

Pecellín, en Heliópolis desde el primer año de benjamín, adquirió notoriedad en diciembre de 2016, en el torneo LaLiga Promises de Puerto de la Cruz (Tenerife). El Betis cayó en cuartos de final, pero el delantero ofreció una de las actuaciones individuales más llamativas de un campeonato en el que participaron los sub 12 de Barcelona, Atlético, Real Madrid, Villarreal, Sporting, Valencia, Sevilla, Juventus, Dortmund, PSG y Boro.