jueves, 21 septiembre 2017

El reencuentro con Mel

El exentrenador del Betis no conoce la victoria como técnico visitante en el Benito Villamarín, que este sábado visita por tercera vez desde que inició su carrera en los banquillos

13 sep 2017 / 13:45 h - Actualizado: 13 sep 2017 / 15:52 h.
  • Pepe Mel, en el banquillo del Molinón, en Gijón. / Efe
    Pepe Mel, en el banquillo del Molinón, en Gijón. / Efe

El de este sábado ante el Dépor será un partido de reencuentros en Heliópolis. Vuelve al Benito Villamarín el que sin duda fue el mejor entrenador del Real Betis en esta última década, pues desde la marcha de Lorenzo Serra Ferrer como técnico, el Betis solo ha disputado competición europea con Pepe Mel en el banquillo heliopolitano.

Será la tercera ocasión en la que el madrileño ocupe el banquillo visitante del coliseo verdiblanco, donde no conoce la victoria como foráneo. La última de estas visitas data del 2 de diciembre de 2001, cuando entrenaba al Tenerife. Por aquel entonces, un jovencísimo Pepe Mel llegaba al conjunto blanquiazul con la intención de mantener al equipo en la Primera División, algo que no logró, pues fue destituido antes de terminar la temporada.

Ese día, El Betis logró la victoria ante el conjunto tinerfeño por 1-0 gracias al tanto de Joaquín Sánchez, que regresó al Villamarín hace dos temporadas curiosamente de la mano del hoy técnico deportivista. Es el único superviviente de aquel Betis en la plantilla actual.

Justo un año antes, siendo entrenador del Murcia, Mel visitó el Villamarín (noviembre de 2000) dirigiendo al cuadro pimentonero en la Segunda División. También cayó derrotado, en este caso por 2-1, gracias a los goles de Benjamín y Gabi Amato, siendo Fernando Vázquez el entrenador del Betis.

Desde su salida del cuadro verdiblanco, Mel sólo se ha enfrentado en una ocasión a su exequipo, pero lejos del Benito Villamarín. Fue en la jornada 21 de la temporada pasada. El Betis llegaba a Riazor con Víctor Sánchez del Amo como entrenador y buscando su primera victoria a domicilio. A punto estuvo de conseguirlo: un penalti de Pezzella permitió el empate coruñés sobre la bocina.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016