El rival más potente de todo el verano

El Betis se mide esta noche en Faro con el Olympique de Marsella, cuarto en Francia y subcampeón de la Liga Europa. En sus filas hay varios mundialistas y dos campeones del mundo (Rami y Thauvin). Su gran referente es Payet

25 jul 2018 / 07:00 h - Actualizado: 25 jul 2018 / 17:43 h.
"Real Betis"
  • El japonés Sakai, compañero de Inui en el Mundial, se unió ayer al trabajo con el Marsella / @OM_Officiel
    El japonés Sakai, compañero de Inui en el Mundial, se unió ayer al trabajo con el Marsella / @OM_Officiel

El Betis se enfrenta esta noche al adversario más poderoso de todos cuantos conforman su nómina de rivales de esta pretemporada de 2018: el Olympique de Marsella. Cuarto en la última edición de la Ligue 1, a un solo punto de los puestos de Liga de Campeones, a priori estará en el bombo 2 de la próxima Liga Europa, mientras que los verdiblancos forman parte por ahora del 3. Y además se trata del vigente subcampeón de la competición, cuyo título disputó al Atlético de Madrid en una final inclinada muy a favor del conjunto colchonero (3-0). El encuentro, a todo esto, se jugará en el Estadio Algarve, en Faro, y empezará a las 21.00 (hora española).

El Marsella, dirigido por el entrenador francoespañol Rudi García, parte de nuevo como candidato a entrar en la Champions, ya que la pelea por el título de Liga se le escapa debido al poderío del PSG. Eso no significa que los marselleses sean cojos, por supuesto. Este verano, por ejemplo, ya se han gastado 19 millones en el central croata Caleta-Car (Red Bull Salzburgo) y 10 millones en el lateral francés Amavi (Aston Villa). De momento, sin contar el regreso de algunos cedidos, son los principales refuerzos para una plantilla muy potente en la que hay dos campeones del mundo, el extremo Florian Thauvin y el exsevillista Adil Rami, más otro que también pudo serlo, Dimitri Payet, que es el auténtico referente de este equipo. Se cayó de la lista de Didier Deschamps por una lesión que sufrió precisamente durante la final de la Liga Europa.

Además, García tiene a sus órdenes a futbolistas tan importantes como el veterano portero galo Mandanda, el exvalencianista Abdennour, el internacional y mundialista japonés Hiroki Sakai, los internacionales cameruneses Anguissa y N’Jie, el veterano germanobrasileño Luiz Gustavo, el sub 19 francés Kamara, el internacional griego Mitroglou, Morgan Sanson (9 goles en la última temporada pese a ser mediocentro) o el delantero Valerie Germain, que estuvo apuntado en la agenda del Betis hace un par de años, cuando aún militaba en el Monaco.