martes, 20 febrero 2018

El Sevilla quiere que el Atlético-Betis se juegue el 9 de mayo porque «es lógico que se haga así»

El presidente del club de Nervión, José Castro, reconoce que ha hecho esa solicitud a la Federación para que los dos equipos «tengan los mismos días de descanso» de cara al derbi, que se jugará el 12 o 13 de mayo

12 feb 2018 / 18:17 h - Actualizado: 13 feb 2018 / 12:00 h.
  • Ángel Haro y José Castro, en el palco del Sánchez-Pizjuán antes del derbi de la primera vuelta / Manuel Gómez
    Ángel Haro y José Castro, en el palco del Sánchez-Pizjuán antes del derbi de la primera vuelta / Manuel Gómez

La final de la Copa del Rey se jugará en el estadio Wanda Metropolitano y el Sevilla ha efectuado una solicitud que no tiene que ver con ese partido y sí con el que se debería disputar ese mismo día en ese mismo estadio, el Atlético de Madrid-Betis de la 34ª jornada de Liga. La petición es que se juegue el mismo día que el Sevilla-Real Madrid, que corresponde a esa jornada y que será aplazado, como es lógico, porque el conjunto de Vincenzo Montella estará jugando la final copera. Y ese día es el miércoles 9 de mayo.

El motivo que alega el Sevilla es que esa semana, la de mayo, se celebra el derbi Betis-Sevilla en el Villamarín, correspondiente a la penúltima jornada del campeonato, y el club del Sánchez-Pizjuán entiende que los dos equipos deben llegar a la gran cita en igualdad de condiciones.

«Nosotros hemos pedido que el Atlético-Betis se aplace para que todos tengamos los mismos días de descanso. Parece que es lógico que se haga así», ha reconocido el presidente sevillista, José Castro, tras la reunión en que se ha decidido la sede de la final de Copa.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016