El «triste» debut de Nahuel

El joven extremo se estrenó en partido oficial con la camiseta de las trece barras en Anoeta

05 oct 2016 / 12:54 h - Actualizado: 05 oct 2016 / 12:54 h.
"Real Betis","Matias Nahuel"
  • Nahuel, el día que fue convocado por primera vez en el aeropuerto de San Pablo. / José Luis Montero
    Nahuel, el día que fue convocado por primera vez en el aeropuerto de San Pablo. / José Luis Montero

El jugador más joven de la plantilla actual del Real betis disfrutó de sus primeros minutos con la camiseta del Betis el pasado viernes en San Sebastián, donde los de Poyet cayeron derrotados (1-0) ante la Real. Para el hispano-argentino, fue un cúmulo de sensaciones: «Estaba muy ansioso por mi debut, se ha hecho esperar mucho. Han sido seis semanas complicadas en las que he aprendido bastante y el míster ha sabido llevarme. A la vez, me fui triste porque el equipo se llevó una derrota en un campo complicado. Sin embargo, estoy contento también de tener minutos con el equipo».

Para el jugador cedido por el Villarreal, su debut no llegó en un momento fácil. «El partido estaba muy difícil para entrar pero intenté ayudar y aportar el granito de arena que tengo para el equipo. No se pudo y nos fuimos con una derrota. Pienso que cada minuto que me dé el míster lo tengo que usar para aportar, pero en ese momento el equipo estaba muy atascado, muy presionado por el rival y fueron unos minutos muy difíciles. Intenté ayudar y defender como estaba defendiendo el equipo», afirmó Nahuel en una entrevista concedida a los medios oficiales del club.

La derrota en Anoeta ha marcado al vestuario, dice Nahuel: «Estos días hemos estado analizando el encuentro. Al hablar hemos sacado cosas positivas porque es cuando mejor se corrigen los errores que cometimos. Creo que el equipo va a saber corregir esos errores para que no vuelva a pasar lo que ocurrió en San Sebastián. No hemos llegado a ninguna conclusión concreta, pero cuando uno tiene un día malo no puede pelear contra nada. Al equipo no le salió nada, estuvo un poco flojo, pero siempre ha intentado trabajar y pelear. Hacía falta un partido así para sentar cabeza y ver dónde estamos, porque en la Liga cualquier equipo te puede ganar. Todos lo dijimos desde el principio, que veníamos a un Betis nuevo, que todo el mundo estaba ilusionado y contento. Nos vinimos fastidiados sobre todo por eso. Habíamos llegado bien al partido, ganando la semana anterior, e ir a San Sebastián y venirnos con esa imagen nos dolió mucho».

El próximo rival será el Real Madrid, un oponente difícil y que cuenta la mayoría de visitas al Villamarín por victorias: «De estos equipos grandes no te puedes fiar nada porque son capaces de cualquier cosa. Vamos a intentar jugar con nuestras armas y salir con todo para intentar dejar la victoria aquí en casa. Si ellos vienen tras malos resultados, nosotros también estamos dolidos y fastidiados por el resultado del otro día y, sobre todo, por la imagen. Creo que va a ser un encuentro bonito porque los dos vamos a querer ganar. Van a tener que pelear hasta el último minuto porque no les vamos a dar la victoria fácil».