El uruguayo Gastón Ramírez, en la órbita del Betis para este verano

El centrocampista está jugando a buen nivel en el Middlesbrough y queda libre el próximo mes de junio. El Southampton pagó 15 millones de euros por él en 2012 y ahí no ha triunfado. Estuvo a punto de venir al Sevilla en 2014

15 mar 2016 / 13:00 h - Actualizado: 15 mar 2016 / 15:54 h.
"Real Betis","Fichajes del Real Betis","Eduardo Maciá"
  • Gastón Ramírez juega desde febrero en el Middlesbrough cedido por el Southampton.
    Gastón Ramírez juega desde febrero en el Middlesbrough cedido por el Southampton.

El fichaje de un centrocampista organizador es uno de los objetivos principales del Betis de cara a la próxima temporada, independientemente de quién esté al frente de la dirección deportiva, un asunto que estos días se analiza con detalle y en profundidad desde la cúpula del club. El nombre del uruguayo Gastón Ramírez (25 años, 1.83 metros), que juega en el Middlesbrough cedido por el Southampton, lo vincula al Betis este lunes todomercadoweb y es uno a los que se está haciendo un seguimiento especial desde la dirección deportiva verdiblanca de cara a su incorporación para la próxima temporada.

Gastón Ramírez queda libre el próximo 30 de junio y tras no jugar apenas durante la primera vuelta en las filas del Southampton en la Premier, lo está haciendo ahora de forma asidua y a buen nivel en la Championship (la Segunda inglesa) en las filas del Middlesbrough, con el que lleva ocho partidos de titular, tres goles y dos asistencias desde que debutara el pasado mes de febrero. Por Gastón Ramírez pagó 15 millones de euros el Southpampton al Bolonia en el verano de 2012, pero tras jugar cerca de 50 partidos las dos primeras temporadas pasó las ostracismo en las dos últimas. En agosto de 2014 mantuvo avanzadas negociaciones para fichar por el Sevilla FC, pero finalmente acabó cedido en el Hull por el Southampton, que el pasado mes de enero volvió a cederlo al ‘Boro’ de Aitor Karanka e Iván Pérez Muñoz. Karanka no dirigió al equipo por sorpresa el pasado fin de semana y este martes se ha reincorporado a los entrenamientos.

POSICIONES A REFORZAR

De cara a la próxima temporada el Betis pretende renovar las cesiones de Musonda y Martín Montoya, lo que no será nada fácil, fichar uno o dos centrales (Maciá tiene prácticamente atado al sportinguista Luis Hernández y se busca otro para el perfil zurdo), reforzar la banda izquierda donde Varela apenas cuenta y, aparte del centrocampista organizador, completar la delantera con un par de efectivos, pues Jorge Molina acaba contrato y Van Wolfswinkel está cedido y habría que pagar una importante suma al Norwich por él.

Uno de los delanteros puede ser Leandro Damiao, por lo que se antoja clave el rendimiento que ofrezca en este tramo final de la temporada, si es que Merino se decide a darle minutos. En San Mamés extrañó mucho su ausencia en la segunda parte, cuando el técnico dio entrada a Ceballos y Fabián justo después de encajar el 3-0, retirando a Petros y Molina y dejando inédito al delantero brasileño, al que hay que ver en acción para poder valorar la conveniencia de prorrogar su contrato.