El Villamarín es de ellas

El Betis Féminas disputa hoy su primer partido oficial en el templo verdiblanco. La recaudación irá destinada a la unidad de oncología del Virgen del Rocío

09 mar 2018 / 17:54 h - Actualizado: 09 mar 2018 / 23:31 h.
"Betis Féminas"
  • Las jugadoras del Betis femenino celebran un gol. / El Correo
    Las jugadoras del Betis femenino celebran un gol. / El Correo

El diez de marzo de 2018 será un día que pasará a la historia del Real Betis Féminas. Será la fecha en la que el equipo disputó su primer partido oficial en el Benito Villamarín. El encuentro, ante el Santa Teresa de Badajoz, comenzará a la una del mediodía. El partido tiene carácter benéfico ya que la recaudación irá destinada a la unidad de oncología infantil del Hospital Virgen del Rocío. Con el dinero obtenido se pretende reemplazar los 19 sillones de las 19 habitaciones de esta unidad para que los familiares estén más cómodos. Los precios son muy económicos –un euro para los abonados y cinco para el resto de público-, por lo que se espera una buena afluencia de público al feudo bético.

No puede llegar en mejor momento el partido pues el equipo verdiblanco pasa por un momento dulce. Son ya diez jornadas las que lleva el equipo sin perder, en una racha que le ha valido sumar 24 puntos de los 30 últimos disputados. Hay que retrasar el calendario hasta el mes de noviembre del año pasado para encontrar la última derrota como local, en el choque ante el Atlético de Madrid. A partir de esa cita se sumaron triunfos ante Madrid, Sevilla, Espanyol, Levante y Fundación Albacete. «Ya se han abierto algunos campos de Primera y ahora nos toca a nosotras, con nuestra afición, por una causa benéfica. Es una motivación. Hay muchas entradas vendidas. Es un sueño hecho realidad», ha comentado la portera Miriam López. Falta aún por conocer cuál será el once que presente en el Benito Villamarín la entrenadora María Pry en un día histórico para la entidad. Todas sus jugadoras están disponibles para el partido, excepto Cristina Muñoz, quien ha sido operada esta semana de una lesión en el pie. Sí está disponible, por el contrario, Paula Perea ya recuperada de sus problemas.

Las jugadoras ya han pisado el césped del Benito Villamarín pues el pasado miércoles ya se ejercitaron en el templo verdiblanco.