sábado, 22 septiembre 2018

Elevada una consulta a la RFEF por Ceballos

Los servicios jurídicos del Real Betis y el Real Madrid analizan la reglamentación con el propósito de pactar la cesión del mediocentro. El fichaje de Blanco para el filial congela la gestión para formalizar el alta de Rogel.

13 ene 2018 / 21:33 h - Actualizado: 13 ene 2018 / 21:43 h.
  • Dani Ceballos escapa de Dani Nieto en el Numancia-Real Madrid de la Copa del Rey. / Efe
    Dani Ceballos escapa de Dani Nieto en el Numancia-Real Madrid de la Copa del Rey. / Efe

El mediocentro del Real Madrid Dani Ceballos es uno de los objetivos prioritarios del vicepresidente deportivo del Real Betis, el balear Lorenzo Serra Ferrer, para el mercado invernal de fichajes. El retorno del cerebro de Utrera, que abandonó Heliópolis el pasado mes de julio por una polémica operación de venta, fue analizado ayer públicamente por el entrenador de la primera plantilla, Quique Setién, y en las oficinas del Benito Villamarín inspeccionan el Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para tratar de formalizar su incorporación. El punto 5 del artículo 126 de la legislación vigente impide, tal y como avanzó ABC, el regreso del canterano al combinado de La Palmera.

Sin embargo, y según ha podido conocer El Decano Deportivo, los servicios jurídicos del Real Betis y el Real Madrid han elevado una consulta a la sede de la RFEF en Las Rozas con el propósito de recibir una respuesta formal sobre el asunto en cuestión. Según el referido artículo que versa sobre las peculiaridades de las licencias profesionales, «los futbolistas cuya licencia se cancele, no podrán, en el transcurso de la misma temporada, obtener licencia en el mismo equipo del club al que ya estuvieron vinculados (sic)».

Empero, los abogados de ambas entidades consideran que el punto 2 del artículo 145 que trata sobre las cesiones temporales no contempla ninguna restricción en el escenario de que la gestión se cierre bajo la fórmula del préstamo. «Cualquier cesión estará sujeta a las mismas disposiciones aplicables a la transferencia de futbolistas, incluidas las estipulaciones sobre indemnización por preparación o formación, u otras análogas, a las que se refiere el artículo 118 del presente ordenamiento». Ceballos ya ha desvelado en el Bernabéu que su deseo es regresar a Sevilla y en Chamartín, pese a la opinión de Zinedine Zidane, no son reacios a pactar su retorno a Sevilla hasta el 30 de junio.

Rogel, ‘paralizado’

Otro de los nombres propios en el capítulo de fichajes es el del central uruguayo de Nacional de Montevideo Agustín Rogel, que ayer intervino en un amistoso ante Rampla Juniors y cuya contratación se ha paralizado en un principio después del aterrizaje del zaguero del Gimnástic de Tarragona Carlos Blanco. El objetivo de Serra Ferrer es garantizar la incorporación de un defensa con una mayor experiencia internacional.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016