viernes, 19 octubre 2018

En busca de la pareja de Loren

El canterano, con cinco goles y 418 minutos, ha asumido el rol de líder del ataque del Real Betis en la pretemporada. Sanabria y Sergio León estrenaron su casillero en Italia

11 ago 2018 / 07:00 h - Actualizado: 11 ago 2018 / 07:00 h.
  • El delantero Loren escapa de la presión de dos rivales del Lille en el amistoso celebrado en Chapín. / Real Betis
    El delantero Loren escapa de la presión de dos rivales del Lille en el amistoso celebrado en Chapín. / Real Betis

Lorenzo Jesús Morón García, Loren (Marbella, Málaga, 30-12-1993), se ha ganado el crédito y la confianza en una pretemporada en la que hasta el momento ha firmado una sobresaliente actuación personal a las órdenes del cántabro Quique Setién. El canterano ha asumido el rol de líder de una vanguardia en la que convivirá con Sergio León y Sanabria, quienes estrenaron su casillero en Italia ante el Frosinone Calcio, recién ascendido a la Serie A. Loren, que irrumpió con vigor y una sonrisa delatadora en el tramo definitivo del curso precedente, se ha consagrado en el período estival como el ‘9’ referencia del Real Betis, una formación que ha ejercido de convincente aspirante a proclamar su papel de embajador andaluz en Europa.

En el plano estadístico, Setién ha repartido los minutos entre todos los delanteros, incluido el placentino Álex Alegría, que desde el inicio del carrusel de entrenamientos estivales fue incluido en la nómina de transferibles. El más beneficiado de la cuota de reparto ha sido el propio Loren, el ariete que más tiempo ha permanecido sobre el césped y que más goles ha logrado festejar. En concreto, el ex del Vélez, que debutó en la Segunda División B con 21 años en la disciplina del entonces Real Betis B, ha computado 418 minutos, distribuidos en los 9 en los encuentros que ha participado –Cardiff City, Bournemouth, Lille, Olympique de Marsella, Borussia de Mönchengladbach, Sporting de Braga, Huddersfield Town, Nottingham Forest y Frosinone Calcio–. En el capítulo anotador, el canterano, de 24 años, ha sido el más efectivo del plantel de Heliópolis, ya que ha sido capaz de batir el arco enemigo en hasta cinco ocasiones durante el carrusel de exámenes estivales.

El saldo realizador refleja que apenas ha necesitado 83,6 minutos de media para facturar una diana. Otro dato revelador es que el malagueño ha sido titular en 7 compromisos de los 9 en los que ha intervenido, una cifra que corrobora la confianza que ha depositado Setién en su figura desde el estreno. La consagración de Loren reafirma el proceso de crecimiento que experimentó en la anterior temporada, en la que anotó un total de 24 dianas, repartidas entre su participación en la Segunda División B, en la que facturó 17, y la Primera División, en la que se ganó el cartel de jugador revelación después de conseguir la notoria cifra de 7 tantos en los 15 choques que acumuló en la categoría de oro del fútbol estatal.

Los otros dos socios que se disputan el, a priori, rol de pareja de ataque del killer costasoleño son el palmeño Sergio León, que ha conseguido celebrar un gol en los 295 minutos que ha computado hasta el momento, y el paraguayo Sanabria, por el que Lorenzo Serra Ferrer negocia con la Roma la compra del 50% de sus derechos y que estrenó su casillero individual en el bolo ante el Frosinone Calcio después de acumular 213’. El sudamericano, afectado por las lesiones, ha sido el punta que menos minutos ha permanecido en el verde hasta hoy, el día del reencuentro con el Trofeo Carranza.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016