lunes, 20 noviembre 2017

En busca de la zaga más titular del Betis

Durmisi sigue sumando entrenamientos con el grupo tras superar su rotura muscular y Feddal tiene posibilidades de llegar a Eibar después de casi un mes de baja por el tendón de Aquiles

14 nov 2017 / 07:00 h - Actualizado: 14 nov 2017 / 21:09 h.
  • Durmisi y Feddal, en un entrenamiento del final de la pretemporada, con De la Hoz (detrás) aún en el Betis / Manuel Gómez
    Durmisi y Feddal, en un entrenamiento del final de la pretemporada, con De la Hoz (detrás) aún en el Betis / Manuel Gómez

El Betis empezó a preparar su siguiente partido liguero, contra el Eibar, este lunes por la tarde. Tiempo va a tener de sobra Quique Setién antes de presentarse en Ipurua, el lunes de la semana que viene. Y hombres, también, a no ser que surja algún contratiempo de aquí a entonces. La duda es si podrá disponer de todos ellos excepto el ya descartado Campbell, en cuyo caso podría recomponer su defensa más titular ahora que el equipo está pecando de endeble a la hora de contener a los rivales. En las cinco últimas jornadas, de hecho, ha encajado quince goles. El dato no es baladí. Ahora bien, eso depende de que Riza Durmisi haya recuperado el tono físico que sin duda perdió durante la convalecencia de su lesión muscular y de que Zou Feddal se cure al fin de ese problema del tendón de Aquiles que sufrió hace ya veinticinco días.

El que más posibilidades tiene de llegar a Eibar, y reaparecer allí, es Durmisi. El lateral izquierdo titular se lesionó en la última jugada del partido contra el Valencia. Al estirarse para tratar de que Guedes no lanzase una contra que al final acabó en gol, sufrió una rotura fibrilar de grado I en el bíceps femoral de la pierna derecha. Se le diagnosticaron tres semanas de baja y mañana se cumple un mes, aunque desde la semana pasada se entrena con el grupo. Por el camino se ha perdido tres partidos de Liga (Alavés, Espanyol y Getafe) y uno de Copa (Cádiz), sin olvidar que ha faltado a la última convocatoria de su selección. De hecho, Durmisi estará hoy muy pendiente de lo que haga Dinamarca ante Eire en la vuelta de la repesca para el Mundial. En la ida, 0-0 en Copenhague.

La presencia de Feddal es más incierta, pero a día de hoy no está ni mucho menos descartada, no como en las anteriores jornadas. El central marroquí, que ha sido sustituido por Amat, sufrió una entesopatía en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda en la víspera del partido contra el Alavés y desde entonces no se ha ejercitado con el resto de la plantilla ni una sola vez. En este mes se ha ausentado de los encuentros ligueros contra el Alavés, el Espanyol y el Getafe y el copero en Cádiz. Ayer dio un pequeño paso adelante en su rehabilitación y empezó a trabajar con el balón.

LOS INTERNACIONALES

Por lo demás, en los próximos días regresarán a la ciudad deportiva los internacionales que han estado de diáspora desde la semana pasada. El primero en volver debería ser Andrés Guardado, que este lunes concluyó su periplo con México siendo titular en un amistoso ante Polonia en el Arena Gdansk después de jugar los noventa minutos, y marcar un gol de penalti, en otro amistoso anterior en Bélgica (3-3).

Los otros tres verdiblancos de ruta por el mundo jugarán hoy. A las ocho de la tarde, Tosca afronta un Rumanía-Holanda. Media hora más tarde, Mandi debe de ser titular con Argelia en un amistoso con la República Centroafricana. Y el último será Fabián, que a las 21.50 repetirá con la selección española sub 21 en otro importante compromiso clasificatorio para el Europeo, contra Eslovaquia en Cartagena. El canterano ya anotó el gol de la victoria sobre Islandia en Murcia, así que es uno de los nombres de moda en el combinado nacional.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016