sábado, 15 diciembre 2018

En busca de pareja para Pau

El Real Betis sondea varias alternativas para acompañar al exportero del Espanyol. La opción de que Adán recale en el Sporting de Lisboa se enfría. Serra se fija en Aitor del Numancia

14 jun 2018 / 14:36 h - Actualizado: 14 jun 2018 / 14:50 h.
  • Parada del portero del Numancia Aitor Fernández. / Heraldo de Soria
    Parada del portero del Numancia Aitor Fernández. / Heraldo de Soria

Existen a día de hoy dos certezas sobre los inquilinos de la portería del Betis para la próxima temporada. La primera es que el club trata de rejuvenecerla (Adán y Dani Giménez, porteros de la plantilla la última temporada sobrepasaban la treintena). La segunda evidencia es que Pau López (23 años) será uno de sus integrantes, pero queda por ver quién será su acompañante.

Por los movimientos que está haciendo el club da la sensación de que Adán, pese a contar con un año más de contrato, puede hacer las maletas hacia otro destino. En el día de ayer se desactivó la opción que se había apuntado en la prensa sobre el interés del Sporting de Lisboa por hacerse con sus servicios.

La situación en el equipo lisboeta es complicada después de que varios jugadores rescindieran su contrato alegando causa justa tras las agresiones que sufrieron algunos miembros de la plantilla a manos de los ultras. El panorama todavía es más oscuro ante la dimisión de Guilherme Pinheiro, hombre fuerte del club, y responsable de las operaciones económicas, ha paralizado cualquier movimiento en los Leoes para reforzar el equipo. El Sporting tenía tres millones de euros preparados para el fichaje de Adán, quien tiene una cláusula de rescisión de ocho millones.

Si en el equipo portugués todo es parálisis, en el Betis es todo lo contrario. La efervescencia de la dirección deportiva por tener perfilada cuanto antes la plantilla de cara a tan ilusionante curso es sobresaliente. El club tiene una lista amplia de alternativas para acompañar a Pau López entre palos.

El último nombre en airearse, según avanzó la Cadena SER, es el del guardameta vasco del Numancia Aitor Fernández. El portero se encuentra aún en competición ya que disputa la eliminatoria decisiva del playoff de ascenso a Primera ante el Valladolid. En un día tan movido en la selección española llama la atención un dato de su biografía y es que tuvo que abandonar una concentración de la selección sub’20, entonces dirigida por Julen Lopetegui, a causa de una lesión en 2016.

Aitor Fernández (27 años, 1.82 m.) se ha convertido en uno de los artífices de la gran campaña del Numancia. Se hizo con la titularidad desde el comienzo de la temporada y ha sido un elemento clave para que el conjunto soriano esté a dos partidos de su regreso a Primera . Hace apenas un mes, la directiva castellana renovó su contrato hasta junio de 2022 y estableció su cláusula de rescisión en un millón y medio de euros.

El interés del Betis choca con las pretensiones del Levante, que también aspira a contar con él para la próxima temporada. Paco López, el técnico granota, conoce bien al vasco pues estuvo bajo sus órdenes en el filial del Villarreal durante dos temporadas. El cancerbero destaca por su agilidad, sus reflejos bajo palos y además es contundente y seguro en las salidas.

La baraja de aspirantes para ocupar la portería verdiblanca también incluye a Stole Dimitrievski. El macedonio del Nastic de Tarragona, de 23 años, ya tiene amplia experiencia e incluso ha debutado con la selección de su país. Como en el caso de Aitor Fernández es un guardameta ágil y que va bien por alto.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016