jueves, 16 noviembre 2017

«En momentos de corriente positiva todo fluye mejor»

Víctor Sánchez del Amo afronta el duelo ante el Celta como una nueva oportunidad de sumar, por primera vez esta temporada, dos victorias consecutivas en Liga

21 abr 2017 / 13:19 h - Actualizado: 21 abr 2017 / 15:37 h.
  • Víctor Sánchez da indicaciones a Dani Ceballos durante el partido ante el Celta de la primera vuelta del campeonato. / Manuel Gómez
    Víctor Sánchez da indicaciones a Dani Ceballos durante el partido ante el Celta de la primera vuelta del campeonato. / Manuel Gómez

El técnico verdiblanco compareció en la mañana de este viernes ante los medios en la previa del duelo que este fin de semana disputará su equipo tierras gallegas, donde se enfrentará al Real Club Celta de Vigo, flamante semifinalista de la Uefa Europa League. Precisamente, el momento de euforia que atraviesa el rival puede condicionar el partido. «Le damos la enhorabuena. Me alegro por su entrenador, con el que tengo una muy buena relación. Nos vamos a enfrentar a ellos en un momento eufórico. Están haciendo una temporada sensacional en todas las competiciones, aunque en Liga estén en mitad de la tabla. No sabemos si esa euforia tendrá repercusión. Nosotros afrontamos este partido igual que ante cualquier rival», señaló Victor Sánchez.

Para este partido, Víctor Sánchez no podrá contar con Piccini ni Sanabria, lesionados; además de Jonas Martin y Pezzella, que causan baja por sanción. «Por nuestra parte nos tenemos que centrar en los que están. Sanabria y Piccini no estarán, tampoco otros dos por sanción... Confiamos en nuestro jugadores y en los recursos de nuestra plantilla», apuntó el entrenador.

El Betis no ha conseguido aún dos victorias de forma consecutiva en lo que va de Liga. Después de vencer al Eibar en la última jornada, tiene ante el Celta una nueva oportunidad de lograr dos triunfos seguidos: «Obviamente eso está ahí después de un resultado positivo, pero ya sabemos cómo funciona este mundo. Nosotros trabajamos igual y lo que queremos es que el buen trabajo se traduzca en resultados. Vamos a buscar la victoria».

Consultado si está participando en la planificación del próximo curso liguero junto a Miguel Torrecilla, como ya anunció en otras comparecencias públicas, Víctor aseguró que «no hay ninguna variación», al tiempo que quiso aclarar que «para nosotros, lo más importante es la competición y en eso centramos el esfuerzo».

La distancia con la zona baja de la tabla no debe ser un motivo para la relajación según el preparador madrileño: «Esto es otra cosa que hemos hablado ya, las segundas vueltas son distintas a las primeras. Hasta que las cosas no se consiguen de manera matemática uno no se atreve a garantizar nada. Por nuestra parte miramos hacia adelante para intentar recuperar puestos en la clasificación».

El virus que afectó a gran parte del vestuario ya es historia y los jugadores que lo sufrieron ya se han recuperado: «Todos, tanto Dani como Rubén, han entrenado con normalidad. No hay ninguna incidencia».

Por último, Víctor aseguró que «en los momentos de una corriente positiva todo fluye mejor, pero para llegar a eso hay que superar antes lo momentos difíciles. Hay que estar preparado para todo. Estoy seguro que se conseguirá mayor regularidad».


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016