Menú

España piensa en Sergio León

Setién admite que ha charlado con Lopetegui, con quien coincidió en el Logroñés, sobre el punta y sobre «otros» jugadores del Betis. El delantero entró en una lista previa de «treinta o cuarenta futbolistas»

05 oct 2017 / 07:00 h - Actualizado: 05 oct 2017 / 11:06 h.
"Real Betis","Quique Setién","Sergio León"
  • Sergio León celebra el gol que marcó el domingo en Anoeta / Real Betis
    Sergio León celebra el gol que marcó el domingo en Anoeta / Real Betis

Sergio León es uno de los grandes protagonistas y principales responsables de este fulgurante Betis del principio de la Liga. El delantero, en su primer año como componente del primer equipo a todos los efectos a pesar de los años transcurridos desde que debutó a las órdenes de Víctor Fernández, ha anotado ya cuatro dianas y ha servido otra (a Sanabria frente al Levante). También está empatado con Aduriz (Athletic) y Rodrigo (Valencia) en lo alto de la tabla de goleadores españoles, pero es el único de los tres que no ha sido citado por el seleccionador español, Julen Lopetegui, para los dos últimos partidos de la fase de clasificación para el Mundial de 2018. En todo caso, está en la mente del técnico, que es lo importante, e incluso formó parte de la preconvocatoria para esos encuentros ante Albania e Israel.

Que Sergio León entra en los planes de Lopetegui lo confirma el entrenador del Betis, Quique Setién, amigo personal del seleccionador y compañero suyo en el Logroñés en la temporada 91-92. «Alguna vez hablo con él y de ese [Sergio León] y de otros hemos hablado, pero son cosas personales entre él y yo. Ya cometí el error de decirlo una vez en Las Palmas y se lio una... Hablo con él porque soy amigo de él, jugamos juntos y tengo amistad con él», confiesa en declaraciones a este periódico. «Yo veo capacitados a todos mis jugadores, a todos. Faltaría más... Seguro que eso los va a motivar y potenciar más. Ojalá pudiera llamarlo algún día», añade el técnico verdiblanco.

Que Sergio León estaba incluido en esa primera lista previa a la definitiva lo reveló ayer el propio jugador en Radio Marca. «Recibí una carta y por eso estaba ilusionado, aunque sabía que era difícil porque éramos muchos jugadores preseleccionados, unos treinta o cuarenta. Es un mérito recibir esa carta, te lleva a seguir haciéndolo igual o mejor, aunque tenía ilusión por ir y me quedé con las ganas. No voy a decir que me llevé un palo, pero después de las asistencias y los goles creía que podría ir por Morata. Tengo que seguir trabajando, a ver si algún día suena la flauta y me toca. Tampoco corre prisa, lo primero es hacer bien las cosas aquí», explicó. En esa misiva, la Federación Española le advertía que podía ser llamado por la selección, aunque finalmente no ocurrió.