«Esperemos transmitir a los futbolistas que el derbi es muy importante, por si a alguno le falta ambición»

Ollero vivirá su primer partido de rivalidad como presidente del Betis y espera «que esté en consonancia» con la «excelente relación» que hay entre las directivas y «la mayoría abrumadora de las dos aficiones»

10 dic 2015 / 17:50 h - Actualizado: 10 dic 2015 / 17:50 h.
"Real Betis","Juan Carlos Ollero"
  • Juan Carlos Ollero brinda con Pepe Mel por un buen 2016, este jueves por la mañana en el Villamarín / Real Betis
    Juan Carlos Ollero brinda con Pepe Mel por un buen 2016, este jueves por la mañana en el Villamarín / Real Betis

El presidente del Betis, Juan Carlos Ollero, también se ha referido este jueves al derbi de la próxima semana. El dirigente lo tiene muy claro: «Es muy importante en esta ciudad y deja en evidencia el compromiso de los futbolistas».

«Ganar el derbi es muy importante y para nosotros sería una satisfacción extraordinaria. Esperemos saber transmitir a los futbolistas, por si a alguno todavía le falta ambición, que el derbi es muy importante en esta ciudad», ha recalcado Ollero después de brindar con Pepe Mel por unas felices Navidades y un próspero 2016, aunque la anécdota del acto ha sido que en primera instancia se ha confundido y ha deseado un «feliz 1916».

«Es importante para lo que queda de temporada. Estoy seguro de que no vamos fallar ninguno de nosotros ni ninguno de nuestros jugadores», ha dicho el presidente heliopolitano, para quien será el primer derbi en el cargo: «Lo voy a vivir nervioso, para qué ocultarlo. Antes de los partidos procuro siempre hacer un esfuerzo para ponerme inmediatamente en la situación posterior al partido, pero eso no siempre se consigue. El derbi lo viviré nervioso e intranquilo», ha confesado.

Ollero también ha apostado por un derbi deportivo y cordial. El punto de partida es inmejorable: «La relación entre las directivas y los deportistas de ambos clubes es excelente y la relación entre la mayoría abrumadora de las dos aficiones es excelente todos los días», ha recordado. «Espero que el pequeño resto esté en consonancia con esa magnífica relación. Debemos tener en la cabeza que esto es fútbol, un disfrute, una excusa para ser más felices, independientemente de los resultados», ha añadido.

En todo caso, Ollero también ve el duelo de rivalidad desde un punto de vista estrictamente matemático. «No olvido que primero hay que ganar a la UD Las Palmas. Ganar luego al Sevilla sería para nosotros tres puntos más. Tenemos ahora 19, por lo que sumaríamos 25 puntos a falta de tres partidos para el final de la primera vuelta. Creo que sería una excelente puntuación y que contribuiría mucho a estar tranquilos el resto de la temporada», ha pronosticado.

El presidente del Betis, además, está satisfecho con la temporada que está realizando el primer equipo. “Nuestra sensación es que estamos cumpliendo los objetivos que nos habíamos propuesto a base de ser realistas. Nos hubiese gustado plantearnos unos objetivos más ambiciosos, pero tenemos que ajustarnos a la realidad. En ese sentido, estamos tranquilos y satisfechos», ha reconocido. «Esperemos que continúe así en el futuro e incluso mejor. Estoy seguro de que con las bases deportivas que se están estableciendo, en lo que queda de Liga el equipo seguirá avanzando y podremos disfrutar de él en las próximas jornadas», ha agregado.

LA PRÓXIMA SEMANA, REUNIÓN PARA LOS FICHAJES

La buena marcha del Betis en la Liga, sin embargo, no significa que el club no vaya a fichar en enero. La próxima semana empezará a haber nombres sobre la mesa, tanto de entradas como de salidas. «Nos sentamos la semana que viene en comisión deportiva con el entrenador para ver exactamente cuál es la situación deportiva y económica y las posibilidades que tenemos de reforzar el equipo», ha informado Ollero. Otra cosa es que haya posibilidades económicas: «No oculto que no son espléndidas ni infinitas. Vamos a tener que ajustar nuestras posibilidades a la salida de algunos jugadores, a los mayores ingresos que podamos obtener y a que las oportunidades que haya en el mercado realmente ofrezcan algo mejor de lo que tenemos», ha comentado.