miércoles, 23 enero 2019

Explicar el Betis de Setién en 18.559 pases

Tras el Barcelona y el Madrid, es el equipo que más combina en Primera División y también el tercero en acierto en este apartado del juego

02 may 2018 / 18:20 h - Actualizado: 02 may 2018 / 23:31 h.
  • Barragán da el pase del gol en la victoria del Betis en Getafe. / Zipi (Efe)
    Barragán da el pase del gol en la victoria del Betis en Getafe. / Zipi (Efe)

La huella del Betis de Quique Setién se plasma en esa quinta posición de la clasificación y la plaza europea ya asegurada para la próxima temporada. Pero más allá de los puntos hay evidencias de la querencia de los verdiblancos a dar prevalencia al balón y al juego combinativo como mandamientos de su religión. «Al 99 por ciento de los futbolistas que se les plantee qué es jugar bien pedirán el balón. El futbolista quiere el balón, no correr detrás de él. El futbolista te dará lo mejor de sí mismo cuando le das el medio por el que se ha hecho futbolista: la pelota», pregona Setién.

El de Heliópolis es el equipo que más pases ha dado en toda liga, exceptuando a los grandes mercantes Barcelona y Real Madrid. Los hombres de Setién han dado un total de 18.559 pases en los 35 partidos de liga, lo que da una media de 530 combinaciones por partido. Los azulgranas ya acumulan casi 22.000 y los blancos llegan a los 20 mil. Los verdiblancos, por ejemplo, han dado ocho mil pases más que el Getafe, el equipo que ocupa el último lugar en esta estadística.

En el porcentaje de pases buenos también queda en muy buen lugar el Betis ya que alcanza el 84 por ciento, igualado con la Real Sociedad (que hasta la destitución de Eusebio Sacristán jugó un fútbol muy parecido). El Real Madrid con un 88 por ciento y el Barcelona con 87 sólo están por encima del conjunto del técnico santaderino. El total de pases completados por el Betis es de 15.674 en los 35 encuentros disputados.

Hay otros apartados estadísticos que explican la temporada triunfal del Betis. Es tras el Barcelona el equipo con mayor porcentaje de acierto en ocasiones de gol (19 por ciento). Y es el segundo equipo de la Liga en centros buenos con un 25 por ciento


Todos los vídeos de Semana Santa 2016