Fabián y su madre son las estrellas de la campaña de abonados del Betis

VÍDEO. El canterano, al que el club espera retener, dice que ser verdiblanco «es el mejor trabajo del mundo». La entidad sube los precios una media de un 5% en la Liga. Sus dos objetivos básicos: repetir los 50.373 socios de la 17-18 e ingresar 17 millones de euros por entradas

05 jun 2018 / 14:10 h - Actualizado: 05 jun 2018 / 22:44 h.
"Real Betis","Fabián"
  • Ramón Alarcón mira la parte final del anuncio, con Fabián y su madre en el Villamarín / Manuel Gómez
    Ramón Alarcón mira la parte final del anuncio, con Fabián y su madre en el Villamarín / Manuel Gómez
  • Estos son los precios de los abonos de Liga 2018-19.
    Estos son los precios de los abonos de Liga 2018-19.
  • Fabián y su madre son las estrellas de la campaña de abonados del Betis

El Betis ha presentado su campaña de abonos para la temporada 2018-19. Los grandes protagonistas, más allá incluso de los precios, la subida media del 5% para la Liga y hasta el 13% en Europa, son Fabián y su madre, Chari Peña. Ellos son las estrellas del anuncio que el club verdiblanco ha filmado para atraer a sus aficionados e igualar el registro de la pasada campaña, que terminó con 50.373 abonados con asiento.

El lema de la campaña es ‘Mi vida es el Betis’. El año pasado fue ‘La vida es lo que más se parece al Betis’. El anuncio enseña a una mujer limpiando distintas dependencias del estadio y la ciudad deportiva. Esa mujer es Chari Peña. De fondo, el propio Fabián hace de locutor con la voz en ‘off’. «Me conozco este vestuario al dedillo... Somos como una familia... Eso sí, un trabajo muy sacrificado, catorce años haciendo lo mismo. Creo que no sabría hacer otra cosa, pero veo este escudo y me parece el mejor trabajo del mundo», va diciendo el palaciego, que sólo aparece al final, junto a su madre, en el césped del Villamarín. Y, tras esa última frase, le pregunta: «¿A que sí, mamá?».

El núcleo de la campaña es el anuncio de Fabián y su progenitora, pero estará respaldado por otras historias particulares, como la de Simon Needham, que fundó una peña del Betis a 2.700 kilómetros sin haber pisado el Villamarín; o el mítico Alberto Tenorio, que se mudó a la ciudad deportiva después de haber vivido 85 años en el estadio.

El objetivo del Betis, además de alcanzar ese tope de 50.373 socios con derecho a asiento, es incrementar el beneficio de la venta de entradas hasta los 17 millones de euros. En la 17-18 ingresó 13 millones (sin IVA). En la 15-16 fueron 9,8 y en la 16-17, 10. La estrategia para alcanzar ese aumento pasa por llegar al citado número de abonados y vender 9.700 entradas. El aforo del Villamarín, por cierto, cambia por la modificación de algunas zonas Premium y la creación de una nueva en Preferencia, la Terraza Heliópolis (2.500 euros con todos los partidos de Liga y Europa incluidos). Las áreas VIP del ahora denominado Gol Norte Lounge (1.250 euros) también se reformarán y obligarán a reubicar a varios centenares de socios.

Por lo demás, el Betis tendrá dos tipos de carnet: el Abono Liga (para los partidos de Liga, la primera eliminatoria de la Copa y los encuentros del filial), que tendrá un incremento medio del 5% (aproximadamente el IPC de los dos últimos años) respecto al de la 17-18; y el Abono Europa, que además de la Liga permitirá presenciar la fase de grupos y la primera eliminatoria en caso de clasificación. Los precios oscilan entre los 75 euros del abono infantil y los 810 de Abono Europa para adultos, todos en el supuesto de renovación.

Hay más novedades. La Grada Heliópolis, para desempleados y personas con rentas bajas, pasa de 170 a 180 euros (220 en el Abono Europa). El carnet Palmerín, que hasta ahora no daba derecho al niño a entrar en el estadio, sí lo permitirá a partir de ahora tras un acuerdo entre el club y la LFP. Se vinculará al adulto que lo acompaña para que pueda ir con él y el baremo de edad baja de 5 a 3 años.

También hay novedades para los socios no abonados. Como ha habido cierta demanda de socios antiguos que renovaban pero no iban al estadio por cuestiones de salud aunque querían mantener la antigüedad, para ellos se crea el abono Fila 13 Barras. No tienen asiento en el estadio, aunque se les reserva durante dos años. Tendrán derecho a comprar dos entradas al 50% durante la temporada (en la Liga y la Copa). Su precio, 100 euros. En cuanto al carnet de simpatizante que el Betis creó hace seis años, este año evolucionará hasta el carnet Soy Bético, que por 30 euros no pondrá limitaciones geográficas e incluirá un paquete de bienvenida con una foto de la plantilla, una pulsera y un libro que narrará la temporada anterior. También permitirá comprar dos entradas al 50%, hacer el Betis Tour a precio de abonado (6 euros) y dará prioridad en futuras listas de espera para adquirir el carnet.

La primera fase de la campaña de abonos, la de renovación, empieza mañana mismo y acabará el 10 de julio. La segunda fase, para los béticos que hayan solicitado previamente una cita para la reubicación, comenzará con la los socios afectados por la modificación de las zonas Premium los días 12, 13 y 16 de julio; luego, la reubicación familiar: 17, 18 y 19 de julio; y los demás cambios de ubicación: 20, 23 y 24 de julio. Y quedará una tercera fase, para altas y renovaciones sin conservar el asiento, que será del 25 de julio al 8 de agosto, con prioridad para los que tengan el abono Soy Bético, siempre que el club no haya llegado a los 50.373 socios. Las renovaciones, por cierto, sólo se podrán hacer a través de la web. El fraccionamiento de pago en cuatro plazos, además, sólo será factible para quienes domicilien el carnet. Y una última novedad: las taquillas ya no estarán en el Gol Norte sino en el Gol Sur.