«¿Favoritos? Yo gané 0-2 en el campo del Sevilla con el peor Betis de la historia»

Antonio Adán dice que en un derbi «si le echas corazón y fuerza todo se iguala». Niega que una victoria les salve la temporada y admite que contar con Dani Ceballos sería «fundamental».

22 feb 2017 / 13:34 h - Actualizado: 23 feb 2017 / 00:20 h.
"Fútbol","Primera División","Adán"
  • Antonio Adán, durante la rueda de prensa. / Antonio Viola
    Antonio Adán, durante la rueda de prensa. / Antonio Viola

Voz más que autorizada del vestuario del Betis, Antonio Adán acaba de valorar la situación de su equipo en una de las semanas más especiales del año, a tres días de un derbi donde aspiran a hacer olvidar el patinazo del Nuevo Los Cármenes. El portero verdiblanco ha dicho que «de nada sirve seguir dándonos con el látigo, hay que levantarse».

«El partido del otro día está olvidado, ya pedimos las disculpas pertinentes a la afición, para algunos serán suficientes y para otros no, ahora toca levantarse y con un partido súper importante como para seguir dándonos con el látigo. Hicimos muchas cosas mal pero hay que levantarse, y enfrentar el partido del Sevilla».

Fue claro a la hora de hablar de favoritos, y pese a la diferencia en la tabla clasificatoria, entiende que no hay. «En los derbis no me gusta hablar de favoritos, yo gané 0-2 en su campo con el peor Betis de la historia. Si le echas corazón y fuerza todo se iguala. Es un partido diferente, es bonito vivirlo por el ambiente de la ciudad. Claro que sentimos el cariño de la gente y la responsabilidad, somos conscientes la gente lo merece».

Volvió a dar por zanjado el partido de Granada, y cree que deben tirar de la línea que traía el equipo hasta ese partido. «Es un partido en el que todos tienen ilusión, sabemos de la responsabilidad ante la afición y estamos mentalizados, estamos trabajando francamente bien como lo estábamos haciendo antes de Granada, y esa línea es la que queremos tener, seguro de que se verá el sábado».

«Prefiero quedarme con lo positivo, fuimos superiores al Barcelona, al Valencia, en todos los partidos en casa, fuera hemos competido casi siempre, en Granada no salió nada y por el rival pareció peor pero el sábado recuperaremos sensaciones, tenemos de donde tirar».

Tiene claro que tendrán a la afición verdiblanca de su lado, como siempre. «No estamos en posición de pedir mucho, sabemos que ellos van a estar, sabemos que confían en nosotros, en los cuatro años que llevo aquí ellos te demuestran cada día esa confianza, ahora es nuestro momento, el del salir al campo, no hay que pedirles nada, confían en que daremos todo».

Admitió que existe preocupación por la posible baja de Dani Ceballos, aunque confía en que pueda recuperarse.

«Veremos cómo evoluciona, es un jugador fundamental, es uno de los más importantes, ha adquirido ese liderazgo en el campo, ojalá llegue, su corazón y su pundonor harán que llegue, es fundamental que esté».

No quiso aclarar si verá hoy el partido del Sevilla en Champions, y considera que ese desgaste del cuadro sevillista puede ser una ventaja para el sábado. «Supongo que lo verá el míster, que es el que lo va a analizar, y en su casa cada uno verá lo que quiera, estaremos pendientes porque es el próximo rival. Mejor que tengan menos descanso, es una pequeña ventaja, pero siendo un derbi esas cosas quedan fuera, todo el mundo tiene muchas ganas y el cansancio se suple con el corazón».

Y negó que una victoria ante el Sevilla les sirva para salvar la temporada. «No salva la temporada para nada. El objetivo es quedar por delante del décimo y eso es lo que salva la temporada. Emocionalmente significa mucho pero salvar la temporada se salva cumpliendo los objetivos».

Y en caso de derrota, cree que quedarán todavía muchos puntos para alcanzar el objetivo. «A nivel de puntos es cierto que la necesidad nuestra es mayor para escalar posiciones, pero emocionalmente es otra historia. No pienso en perder, sólo en ganar y en ir después a Málaga a ganar. Si sucede quedan muchas jornadas para cumplir el objetivo a final del año».

Por último, no quiso hablar de su renovación. «No es momento, esta semana no se puede hablar de temas personales, he demostrado mi compromiso con este club, es innecesario, centrémonos en el partido del sábado».